La Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, uno de los logros de la Concejalía de Urbanismo en el inicio de la legislatura
Delegación de urbanismo

La Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, uno de los logros de la Concejalía de Urbanismo en el inicio de la legislatura

El concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo, ha iniciado un balance de la actividad de su concejalía en los últimos meses. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena consiguió sacar adelante en el pleno correspondiente al mes de abril 2016 la aprobación inicial de una ordenanza municipal que persigue el objetivo de contribuir a la conservación y rehabilitación de los edificios de Benalmádena construidos hace más de 50 años”, ha puesto en valor.

El concejal de Urbanismo, promotor de la iniciativa, ha estimado “conveniente y necesario” que el Ayuntamiento de Benalmádena disponga de información fidedigna acerca del estado en que se encuentran esta clase de edificios con la finalidad de mantener el parque inmobiliario local en óptimas condiciones.

La ordenanza, que pretende frenar el deterioro de los inmuebles más antiguos de la localidad, contempla inspecciones cada diez años por técnicos facultativos y entidades registradas con la finalidad de conservación de esos edificios. A la vez, garantiza una mayor seguridad jurídica y técnica a los usuarios del mercado inmobiliario al actuar en las zonas con mayor necesidad de regeneración urbanística.

El objeto de la ordenanza es la implicación de los propietarios de las edificaciones de más de 50 años en su conservación en aspectos tales como seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato y eficiencia energética. Esta ordenanza afectará, según catastro, a alrededor de 80 edificaciones del municipio.