Brillantes resultados del Alpino Benalmádena Irontriath en el Campeonato de España de Carreras por Montaña
Delegación de deportes

Brillantes resultados del Alpino Benalmádena Irontriath en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

Zumaia quedará grabada en la historia del club Alpino Benalmádena Irontriah, que en su undécimo año ha hecho historia. Campeones de España en la prueba femenina y subcampeones en la masculina, a un pasito del doblete histórico. Pero no ha sido fácil porque la lucha ha sido una constante a lo largo de toda la carrera en la que han participado 333 corredores de diferentes clubes de España. Y al final, triunfo para el equipo femenino y subcampeonato para el masculino

El club presidido por Rogelio Macías y los equipos dirigidos por Gonzalo Zea han tenido una actuación impresionante en Zumaia. Hasta 35 equipos de todo el territorio han participado en el último de los Campeonatos de España de esta temporada. Zumaia solo tiene una altura máxima de 600 metros pero cuenta con unos 2.200 metros de desnivel con constantes de subidas y bajadas especialmente antes de llegar al ecuador de la carrera donde los corredores san tenido que enfrentarse a la subida más exigente de la carrera, en un recorrido total de 42 kilómetros.

En referencia a los podios por clubes masculinos, Sestao Alpino se ha impuesto con 23 puntos, mientras que el Alpino Benalmádena Irontriath ha sido segundo con 37 puntos, con el Club Tierra Trágame de Madrid con 42 puntos,en tercera posición. Dani García ha sido segundo en la prueba, muy sólido con un gran tiempo, mientras que los otros tres que han puntuado para alcanzar la segunda plaza final han sido Raúl Ortiz, Manuel Jiménez y Zaid Ait Malek, con Antonio Herrera a un minuto de él.

El oro en femenina ha sido para el Alpino Benalmádena Irontriath, seguido por el Sestao Alpino y la tercera plaza ha sido para el Cuenca Dolomita quien se ha impuesto con 71 puntos. Gemma Arenas fue segunda, y un poquito más atrás llegó María Bravo, y en el segundo grupo hubo mucha emoción para completar la clasificación, con Yolanda Fernández y Beatriz Jiménez.

A la conclusión de la carrera, el presidente de la FAM, Julio Perea, expresaba que su 'felicitación a Rogelio Macías y sus equipos por el esfuerzo realizado para conseguir este éxito sin precedentes'. Por su parte, Gonzalo Zea, responsable de los equipos del Club Alpino Benalmádena en este Campeonato de España, ha afirmado que 'para el club no es nada fácil competir contra todos los mejores de España por nuestra 'juventud' en estas lides. Alcanzar ese segundo puesto en chicos por delante de otros clubes muy importantes, con corredores de un altísimo nivel nacional e internacional, es muy difícil. Intentaremos el año próximo arrebatar la primera plaza al Sestao Alpino. Y en chicas, el revalidar el título del año pasado demuestra que tenemos un gran nivel. Agradecer a la FAM, al entrenador, a los patrocinadores y, por supuesto a los corredores que son los que al final dan todo para que se puedan lograr estos éxitos'.