Los usuarios de 'Contamos Contigo, Sin Barreras. Todos a la Playa' disfrutan ya del nuevo material para el baño adaptado en la Playa de Torrebermeja
Delegación de sanidad

Los usuarios de 'Contamos Contigo, Sin Barreras. Todos a la Playa' disfrutan ya del nuevo material para el baño adaptado en la Playa de Torrebermeja

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana la playa de Torrebermeja para asistir a una de las primeras jornadas de la temporada estival de 2016 del programa ‘Contamos contigo, sin barreras. Todos a la playa’. “Esta iniciativa pionera, recogida en el Plan de Salud de Benalmádena, ofrece a personas con problemas de movilidad la oportunidad de disfrutar de un baño en el mar”, ha recordado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado una inversión en material (cuatro tumbonas adaptadas, cuatro sillas acuáticas, 16 bastones y cuatro anfibios, elementos concebidos para que las personas con problemas de movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y las aguas de baño), superior a los 63.000 euros para garantizar las mejores condiciones para los usuarios del baño adaptado, que se celebrará todos los martes y jueves de julio, agosto y septiembre.

“Esta iniciativa no sería posible sin la generosa contribución de Cruz Roja, que aporta su minibús y voluntarios para la recogida y transporte de los participantes, así como el personal de vigilancia de Playas, que participan ayudando en el baño adaptado”, ha puesto en valor la concejala.

Laddaga también ha recordado que en fechas próximas Benalmádena recibirá dos nuevas pasarelas que facilitarán el acceso al mar a las personas con problemas de movilidad.

De igual forma, ha señalado que los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de las jornadas de baño adaptado pueden hacerlo llamando al 952 579 830.