BENALMÁDENA SOLICITARÁ AL GOBIERNO EL APLAZAMIENTO DEL PAGO DEL CAPITAL DE LOS PRÉSTAMOS DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES
Alcaldía

BENALMÁDENA SOLICITARÁ AL GOBIERNO EL APLAZAMIENTO DEL PAGO DEL CAPITAL DE LOS PRÉSTAMOS DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado de que en el pleno ordinario que se celebrará mañana se llevará la aprobación de una moción institucional para solicitar un aplazamiento del abono del capital de los préstamos relativos al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno en 2012. “Solicitamos una nueva prórroga de dos años, en la que sólo debamos abonar los intereses”, ha informado el alcalde Víctor Navas.

El primer edil ha recordado que en 2012 la Administración Central aprobó un Plan de Pago a Proveedores “para que los ayuntamientos pudieran hacer frente al pago de sus deudas sin descuidar los servicios durante la crisis, ofertando créditos con entidades financieras con condiciones muy ventajosas”.

Tras un periodo de carencia en el que la administración local únicamente ha tenido que abonar intereses de los créditos, ha llegado el momento de comenzar a devolver el capital.

“El sentido de esta moción es disponer de un mayor margen para devolver el préstamo, culminar el pago de la deuda pendiente con los proveedores y garantizar los servicios”, ha detallado.

“Benalmádena es un municipio eminentemente turístico, en el que damos servicios durante la época estival al triple de nuestra población sin ningún refuerzo o apoyo del estado”, ha recordado el primer edil.