Los participantes en el campamento del PDM 'Mañanas Divertidas' aprenden los beneficios de un desayuno saludable.
Delegación de deportes

Los participantes en el campamento del PDM 'Mañanas Divertidas' aprenden los beneficios de un desayuno saludable.

El concejal de Deportes, Joquín Villazón; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana el polideportivo de Benalmádena Pueblo para asistir a la actividad ‘Desayunos Saludables’, de la que han disfrutado los participantes en el campamento del PDM ‘Mañanas Divertidas’.

“Partiendo del personal del PDM, se trata de una iniciativa del Grupo de Hábitos Saludables, incluido en el Plan Local de Salud, para concienciar sobre la importancia de una alimentación sana y combatir contra la obesidad infantil”, ha informado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. “Para ello, plantean cambiar un desayuno a base de bollería industrial por otro con la fruta como protagonista”, ha añadido.

“También se han organizado talleres y juegos, con preguntas sobre fruta, y se han preparado batidos para los pequeños a los que no les agradaba la textura de la fruta”, ha explicado Laddaga.

“Niños de 3 a 12 años han aprendido con juegos los beneficios de la fruta, además de disfrutar de un desayuno saludable a base de frutas y batidos”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El grupo de Hábitos Saludables del Plan Local de Salud se ha fijado entre sus objetivos prioritarios combatir contra la obesidad infantil promoviendo hábitos de vida saludables, como demuestra esta iniciativa o la actividad ‘Caminando por un Reto. Destino New York’.