Más de 50000 consultas en seis meses ponen en relieve el valor de las oficinas municipales de turismo.
Delegación de turismo

Más de 50000 consultas en seis meses ponen en relieve el valor de las oficinas municipales de turismo.

Un total de 52.125 personas han sido atendidas por los empleados de las oficinas municipales de turismo de Benalmádena en los primeros seis meses del presente año, lo que revela que constituyen una herramienta fundamental para proporcionar información de importancia sobre las características del municipio, además de su oferta turística y de ocio entre los distintos actores del sector.
Datos aportados por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por Encarnación Cortés, indican que a lo largo de la primera mitad de este año, se atendieron casi 3.000 correos electrónicos solicitando información sobre el municipio y su oferta hotelera y de ocio, mientras que las consultas por vía telefónica ascendieron a un total de 1.645.
Sin embargo, la mayor parte de las consultas realizadas por turistas y visitantes, un total de 47.608, se hizo de manera presencial, mayoritariamente a ciudadanos españoles (17.079) y británicos (15.212), seguidos de franceses (4209), daneses (1.893) y alemanes (1.885).
En este sentido, técnicos de la concejalía señalaron que a lo largo de este año se han repartido y/o enviado a sus destinatarios (tanto personas como empresas turísticas y hoteleras) más de 100.000 mapas de la localidad, lo que da la medida del papel que desempeñan las oficinas tanto en materia de relaciones con nuestros visitantes, como con empresas y estamentos turísticos de carácter provincial, autonómico y nacional.
Por lo que respecta al mes de junio, las oficinas atendieron un total de 8.053 consultas, de ellas 456 a través de Internet, que se consolida como segundo canal de comunicación con los usuarios, y 321 por vía telefónica