El 5 de Agosto se abrirá el plazo para participar en el XV premio mujer empresaria de Benalmádena
Delegación de igualdad

El 5 de Agosto se abrirá el plazo para participar en el XV premio mujer empresaria de Benalmádena

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha presentado esta mañana la convocatoria del XV Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena, que abre su plazo de participación el próximo 5 de agosto hasta el 10 de octubre. La presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarnación Jiménez; la responsable del CADE-Andalucía Emprende en la Costa del Sol, Cristina Valenzuela; la secretaria general de la ACEB, María Teresa Sánchez; y la presidenta del Círculo de Mujeres Alquimia, Rocío Carmona, también han participado en la presentación.

“Este galardón pretende mostrar y poner en valor el esfuerzo y el talento de las mujeres empresarias de nuestro municipio”, ha recalcado la concejala de Igualdad, Irene Díaz. La edil ha informado de que volverá a dividirse el premio en dos categoría, empresaria individual y empresaria con personal contratado, y habrá un premio en metálico de 200 euros para cada categoría. Díaz ha recordado que la empresa debe estar radicada en Benalmádena, y ha señalado que las bases del concurso se encuentran en la web del Centro Municipal de Información a la Mujer.

“Desde la creación de la asociación en 1986, potenciamos el papel de la mujer en la sociedad, apoyando todas las iniciativas que contribuyan a su visualización”, ha recordado la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena. Este colectivo aportará a las premiadas su participación gratuita en uno de los talleres que organizan.

María Teresa Sánchez ha recordado que la ACEB ha apoyado este premio desde su creación, y que aportarán un premio en metálico de 150 euros a la empresaria individual que sea socia de la asociación (o una cuota gratuita de un año para las no afiliadas); y un faldón publicitario en ACEB Informa para las empresarias con personal contratado.

Por su parte, Cristina Valenzuela ha destacado que CADE Benalmádena aportará a las ganadoras un servicio de tutorización durante tres meses, “en el que realizaremos un acompañamiento personalizado para analizar los diversos ámbitos que afrontarán en su día a día laboral para mejorar así su competitividad”.