AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde y la Concejala Irene Díaz participan en la clausura del primer campamento de verano de la asociación Abad
Delegación de igualdad

El Alcalde y la Concejala Irene Díaz participan en la clausura del primer campamento de verano de la asociación Abad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han participado esta mañana en el acto de clausura del I Campamento de Verano organizado por la asociación ABAD, que se ha celebrado durante julio en las instalaciones del IES Poetas Andaluces.

Navas ha mostrado el apoyo de la Corporación a ABAD: “Resulta admirable que hayan logrado poner en marcha este campamento de forma individual, prácticamente sin ayudas ni apoyos externos, y por ello es importante que los vecinos muestren su apoyo a la labor del colectivo”.

El alcalde ha destacado que durante tres semanas los participantes han podido disfrutar de jornadas amenas de juego y ocio, “siendo un instrumento de respiro familiar”.

“Como equipo de gobierno consideramos esencial ayudar a visibilizar la labor de ABAD y lograr así una mayor implicación de la ciudadanía para que Benalmádena sea una ciudad más inclusiva”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

El primer edil ha destacado el apoyo del equipo de gobierno a estas asociaciones y al sector de la población que requiere de un mayor apoyo por su dependencia, “como demuestran iniciativas como ‘Contamos contigo’, el baño adaptado o las facilidades que procuramos brindar a estos colectivos en la realización de sus proyectos”.

“Otro ejemplo de la solidaridad de los benalmadenses es que los materiales para el campamento se han financiado con el premio de los júas de la pasada feria”, ha destacado el alcalde.
“Agradecemos la generosidad de la dirección del IES Poetas Andaluces, que han cedido sus instalaciones para el campamento”, ha señalado la concejala de Bienestar Social.
Por su parte, el presidente de ABAD, Cristóbal Martínez, ha agradecido el apoyo institucional “y el aporte esencial de nuestros trabajadores y voluntarios para realizar un campamento de verano que tiene vocación de continuidad”.

Dada las numerosas demandas de los padres y el no encontrar respuestas en otros campamentos del municipio (fundamentalmente por las necesidades especiales y la edad de los participantes), ABAD ha organizado un Campamento de Educación Especial. “Dada la alta demanda por parte de las familias y la necesidad detectada por el equipo de profesionales que compone ABAD, nos decidimos a organizarlo en un Instituto de Educación Secundaria, que cubra las expectativas y necesidades específicas de nuestro colectivo, y al mismo tiempo se accesible para todos”, ha apuntado Martínez.
“Además de nuestro entusiasmo, este campamento se ha llevado a cabo gracias a la cesión de las instalaciones del IES Poetas Andaluces, que desde el primer momento nos ha mostrado total apoyo. Y como no, al voluntariado, que ha sido un pilar fundamental para nuestros chicos y chicas”, ha añadido el presidente.
El principal objetivo del campamento es mejorar la calidad de vida a través de actividades lúdicas que faciliten la adquisición de habilidades para llegar a tener autonomía personal y social.
Como objetivos específicos también se persigue ofrecer un programa de actividades terapéuticas enfocado al aprendizaje y el mantenimiento de habilidades, y ser un instrumento de respiro familiar y conciliación laboral.


















DEPORTES

LOS PARTICIPANTES EN EL CAMPAMENTO DE VERANO DEL CAO ENTREGAN LA RECAUDACIÓN DE SU MERCADILLO BENÉFICO A LA ASOCIACIÓN AVOI


· “El mercadillo está organizado por los propios niños, que aportan sus juguetes y lo organizan, y aprenden así la importancia de la solidaridad y la colaboración”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón
· Es el tercer año consecutivo en el que se organiza esta actividad

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha participado esta mañana en el polideportivo de Arroyo de la Miel en el acto de entrega de la recaudación del mercadillo benéfico organizado por los niños que participan en el Campamento de Verano El Cao.

“El mercadillo está organizado por los propios niños, que aportan sus juguetes y lo organizan, y aprenden así la importancia de la solidaridad y la colaboración”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. Este año la recaudación (120 euros) ha sido entregada a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). En el acto también han participado el coordinador del campamento de El Cao, Paco Mena; y el presidente de AVOI, Juan Carmona.

“En este campamento se trabajan los valores, y dentro del valor de la solidaridad, se realiza la actividad del mercadillo benéfico: cada niño trae juguetes de casa que ya no usa y además pueden traer hasta 2€ para comprar juguetes de otros niños”, ha detallado Paco Mena.

Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, y son los niños los que eligen cada año a que asociación destinan lo recaudado. El primer año se le dio a Aprobe y el segundo a Cudeca.