Nueva zona de juegos infantiles en La Paloma

Nueva zona de juegos infantiles en La Paloma

El concejal de Parques y Jardines, Juan José Jiménez Gambero, ha informado esta mañana de la inauguración de un parque de juegos infantil en el propio parque de La Paloma. "Es un parque con columpios especialmente adaptados para los más pequeños, de menos de cuatro años. Con esta instalación ya cubrimos todas las franjas de edad, porque los parques de columpios que existían previamente están diseñados para niños mayores de siete años", detalló el concejal.


El parque infantil está integrado por un castillo de juegos, un par de columpios y tres muelles. Ocupa una parcela de 150 metros cuadrados en un emplazamiento privilegiado, en la entrada del parque próxima al Auditorio Municipal. "La parcela está rodeada de una arboleda que resulta indicada para este tipo de equipamiento, ya que proporciona una sombra agradable a sus usuarios en estos meses de intenso calor", apuntó Gambero.


A objeto de garantizar la seguridad de los pequeños, el suelo del parque está compuesto por un pavimento continuo de corcho.


Este parque viene a sustituir a uno anterior ubicado en el mismo emplazamiento, que no cumplía la actual normativa en parques infantiles. La inversión global de esta actuación asciende a 40.000 euros.