El Alcalde y concejales mantienen una reunión con los vecinos de Torremuelle para delimitar competencias y establecer vías de colaboración
Alcaldía

El Alcalde y concejales mantienen una reunión con los vecinos de Torremuelle para delimitar competencias y establecer vías de colaboración

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y los concejales Javier Marín, Oscar Ramundo y Enrique García han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de Torremuelle con el objetivo de acotar las competencias del Ayuntamiento y la comunidad de propietarios en el mantenimiento de la urbanización. Una reunión caracterizada por la voluntad de diálogo y el clima de entendimiento.

“Hemos aclarado que no es competencia del Ayuntamiento la retirada de podas y escombros de la urbanización, y hemos insistido en la necesidad de comprometernos entre todos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales para reducir las incidencias que afean la imagen y estado de la zona”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

A pesar de que no es competencia municipal, al término de la reunión el equipo de gobierno se ha comprometido a proceder, una vez más, a la limpieza de restos de poda “vertidos por algún incívico, un gesto intolerable que supone un alto coste que pagamos todos los vecinos del municipio”.

Las competencias respecto a la retirada de podas y escombros suponen una situación similar a la del mantenimiento del suministro eléctrico de la urbanización, que ya fue objeto de una reunión con vecinos el pasado abril.

En dicho encuentro, en relación a las averías del suministro eléctrico, que ocasionaron cortes de luz en la iluminación de las calles, el alcalde recordó que el convenio de colaboración suscrito con la comunidad de propietarios de Torremuelle recoge el compromiso del Ayuntamiento de asumir el pago del suministro eléctrico, pero no su mantenimiento. Aclararon que los recientes problemas del suministro eléctrico responden a la falta de mantenimiento, que es responsabilidad de la comunidad, ya que el Ayuntamiento ha seguido pagando todas las cuotas del suministro eléctrico.
“Hemos informado de que la Policía Local ha puesto al menos una docena de denuncias por incumplimiento de las ordenanzas en los últimos meses, lo que evidencia el celo con el que velamos por su cumplimiento”, ha aclarado el concejal de Seguridad, Javier Marín, en la reunión de este jueves 4 de agosto.

Tanto los representantes del equipo de gobierno como los vecinos se han comprometido en colaborar para sensibilizar a los vecinos de la importancia de mantener limpia la urbanización. La misma voluntad de diálogo y cooperación con los vecinos presentes en el encuentro ha sido trasladada por los representantes municipales a la comunidad de propietarios.

Además, se han emplazado a una renueva reunión en septiembre para seguir ahondando en las posibles vías de cooperación entre Ayuntamiento y la comunidad de vecinos.

Por otra parte, los representantes vecinales han querido desvincularse de un perfil muy activo en redes sociales que se autoproclama voz de los vecinos de la urbanización. Aseguran que es un perfil personal que no les representa, gestionado por un solo ciudadano, y afirman no compartir ni las formas ni los métodos que emplea en el entorno de las redes sociales.