El Alcalde y el Concejal de Deportes recibena cuatro jóvenes benalmadenses tras su brillante participación en el campeonato de España de balonmano playa
Delegación de deportes

El Alcalde y el Concejal de Deportes recibena cuatro jóvenes benalmadenses tras su brillante participación en el campeonato de España de balonmano playa

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido a cuatro jóvenes deportistas del municipio que han logrado subirse al podio durante el Campeonato de España de Balonmano-playa, celebrado el pasado fin de semana en Laredo (Cantabria).

“Si hace unas semanas recibíamos en Alcaldía a toda una campeona del mundo de balonmano-playa, hoy tenemos la satisfacción de dar la bienvenida a jugadores que han cosechado primeros puestos en el campeonato de España”, ha anunciado el alcalde.
“Estos deportistas han llevado el nombre de Benalmádena a lo más alto del podio, y suponen un ejemplo para el resto de jóvenes, ya que cosechan éxitos deportivos sin descuidar sus obligaciones académicas”, ha declarado el alcalde Víctor Navas, que les ha deseado suerte para la Copa de Andalucía, que disputan este fin de semana.

Villazón ha mostrado su satisfacción por la excelente actuación de los deportistas benalmadenses en la cita de Laredo. “Supone un orgullo que Benalmádena sea ya una localidad de referencia a nivel nacional e internacional en un deporte emergente como el balonmano-playa”, ha apuntado.

Por su parte, los deportistas han coincidido en calificar su participación como una de las experiencias más gratificantes de su vida. “El balonmano-playa es un deporte aún por emerger, lo que nos da oportunidad de crecer con él, disfrutando y adaptándonos poco a poco, además de brindarnos experiencias que el balonmano de pista no nos da”, ha apuntado Juan Miguel Pedrosa, que ha obtenido una medalla de plata en el campeonato.

“Ha sido una experiencia única: hemos disfrutado y aprendido mucho”, ha añadido Malena Guerisoli, que mostraba orgullosa su medalla de oro obtenida en Laredo. “El balonmano-playa resulta más ameno, y ha sido muy satisfactorio cosechar tan buen resultado jugando con el equipo juvenil por primera vez”, ha destacado Lucía Núñez, que cosechó con sus compañeras una medalla de bronce en la final del Arena Tour.