La Hermandad del Nazareno refuerza su concurso de balcones, rincones y fachadas engalanados para que Benalmádena Pueblo luzca sus mejores galas en la Feria de la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Hermandad del Nazareno refuerza su concurso de balcones, rincones y fachadas engalanados para que Benalmádena Pueblo luzca sus mejores galas en la Feria de la Virgen de la Cruz

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado este año el programa de actos religiosos organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz para la Feria de Benalmádena Pueblo, en honor a la Virgen de la Cruz (patrona de Benalmádena) junto al Hermano Mayor, José Muñoz Lara; y su responsable de comunicación, Eduardo Gómez.

“La Feria tendrá su prólogo este domingo 7 de agosto con la Romería, que mantiene su encanto tradicional y rural, que arrancará a las 10.30 en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, tendrá uno de sus momentos más bellos con la concentración de carrozas en la plaza de España a las 11.00, y continuará en el parque rústico Finca Casablanca hasta las 20.00”, ha recordado Scherman.

“La ofrenda floral a la Virgen de la Cruz el 14 de agosto es uno de los momentos grandes del calendario festivo de Benalmádena, y el pueblo comenzará esa jornada a presentar su aspecto más bello de cara a la procesión del día 15 de agosto”, ha destacado la concejala.

“Cada año tratamos de superarnos en la organización de los actos, y en ese segundo año de nuestro Concurso de Balcones, Rincones y Fachadas Engalanados, en colaboración con el Ayuntamiento, hemos reforzado los premios para que nuestro municipio luzca sus mejores galas en unas fechas tan importantes para los benalmandeses, y especialmente en un verano caracterizado por la masiva afluencia de turistas, para que así se lleven la mejor y más bella imagen de nuestro municipio”, ha destacado Eduardo Gómez.

“Apostamos por proponer mantener las calles engalanadas los días 14 y 15, y el primer premio del concurso ascenderá a 300 euros”, ha anunciado el responsable de comunicación de la hermandad, Eduardo Gómez. Habrá un segundo premio de 200 euros, un tercero de 100 y un cuarto de 50. Podrán participar todos los vecinos que residan en las calles por las que trascurre la procesión del día 15.
Gómez ha recordado que la Ofrenda Floral a la Virgen de la Cruz se celebrará el 14 de agosto, arrancando con una misa a las 20.00 horas. “Al igual que hemos hecho en los últimos años, la misa se celebrará en los Jardines del Muro debido a la alta afluencia de público: contamos con más de 500 visitantes”. Como es tradición, se realizará la ofrenda tras la misa, manteniendo un orden protocolario de entrega de flores. “Las flores que se ofrezcan a la Patrona, la mayoría de ellas nardos y biznagas, serán las que lleve en su trono en la procesión del 15 de agosto”, ha recordado Gómez.

El colofón de los actos de la hermandad en la semana de feria será el 15 de agosto a las 21.00, con la procesión de la Virgen de la Cruz, saliendo desde los Jardines del Muro.

“Al llegar la Virgen a la plaza de España, se apagará el alumbrado de toda la plaza y todos los asistentes encenderán las bengalas repartidas entre el público para iluminar a la Virgen, mientras Nuevo Día le canta la Salve a la imagen de la Virgen de la Cruz”, ha destacado el portavoz de la hermandad.

Por su parte, el Hermano Mayor ha invitado a vecinos y visitantes a volcarse en los actos “para entre todos contribuir a que este año la Feria sea una celebración aún más hermosa y mejor”. De igual forma, ha animado a los vecinos a sumarse al Concurso de Balcones, Rincones y Fachadas Engalanados “para que Benalmádena presente la mejor imagen posible”.