El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Deportes reciben a las deportistas del Club Alpino de Benalmádena, campeonas de España de carreras por montañas
Delegación de deportes

El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Deportes reciben a las deportistas del Club Alpino de Benalmádena, campeonas de España de carreras por montañas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana a representantes del Club Alpino Benalmádena, que este 2016 han hecho historia tras quedar campeones de España en la prueba femenina, y subcampeones en la masculina, en el reciente campeonato celebrado en Zumaia (País Vasco).
“Estamos encantados de recibir a todas unas campeonas de España, que llevan el nombre de Benalmádena a lo más alto del podio por segundo año consecutivo”, ha declarado el alcalde.
“Ojalá sigan recogiendo los frutos de tanto esfuerzo, demostrando que se puede compaginar el trabajo, la familia y el deporte de élite”, ha destacado el alcalde.
Yolanda Fernández, que ha ejercido de portavoz del equipo femenino del Club Alpino Benalmádena, ha valorado su victoria como “un premio, un regalo por la gran experiencia de estas jornadas de deporte y convivencia con las compañeras del club”. Destacó la gran dureza de la prueba: 42 kilómetros de un recorrido con un desnivel de 2.300 metros, lleno de subidas y bajadas constantes.
Por su parte, Gonzalo Zea, responsable de los equipos del Club Alpino Benalmádena en este Campeonato de España, ha afirmado que 'para el club no es nada fácil competir contra todos los mejores de España por nuestra 'juventud' en estas lides. Alcanzar ese segundo puesto en chicos por delante de otros clubes muy importantes, con corredores de un altísimo nivel nacional e internacional, es muy difícil. Intentaremos el año próximo arrebatar la primera plaza al Sestao Alpino. Y en chicas, el revalidar el título del año pasado demuestra que tenemos un gran nivel '.