El Puerto Deportivo patrocinará a la subcampeona del mundo de kárate, la benalmadense Líala Benarbia, en el próximo mundial.
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo patrocinará a la subcampeona del mundo de kárate, la benalmadense Líala Benarbia, en el próximo mundial.

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel Jiménez, y la subcampeona de Europa de Kárate en categoría mixta, la benalmadense Layla Benarbia, han suscrito esta mañana en las dependencias de Capitanía del Puerto un acuerdo de patrocinio que contribuirá a proyectar la imagen de la localidad y de su marina deportiva en Los Ángeles, ciudad estadounidense en la que se celebrará el Campeonato del Mundo de Kárate los próximos días 19, 20 y 21 de este mes.
La deportista, que ha asegurado estar muy ilusionada con el reto que supone asistir a esta competición, y se ha mostrado “razonablemente optimista” con sus posibilidades de conseguir un gran resultado en esta cita internacional, ha aprovechado la firma del acuerdo de patrocinio para agradecer al municipio su colaboración con el deporte y los deportistas de élite locales: “Sé que va a ser difícil porque habrá gente muy buena, pero espero poder dejar a Benalmádena, mi pueblo, en el mejor lugar posible”.
Por su parte, el gerente del Puerto, Manuel Jiménez, deseó lo mejor a la deportista, que vuela a Estados Unidos en los próximos días, y reafirmó la voluntad de la Empresa Municipal del Puerto por convertir a los deportistas locales de élite en embajadores de Benalmádena: “Estamos orgullosos de poder contar con deportistas como Layla. Desde la dirección del puerto creemos que lo mejor que podemos hacer es aprovechar este activo humano que son nuestros deportistas de alto nivel a la hora de promocionar a Benalmádena en una serie de foros internacionales de categoría, que son los que, a la larga van a dotar de prestigio a la marca Benalmádena y a este puerto”.
El acuerdo suscrito con la karateka, a la que se ha hecho entrega de diversa equipación, material y complementos con el emblema del Puerto Deportivo de Benalmádena con la finalidad de dar proyección a la marca en el Campeonato del Mundo de Kárate y su entorno mediático, contempla el abono del billete de ida y vuelta en avión de la deportista hasta Los Ángeles.