El Pleno aprueba por unanimidad la realización de una auditoría de la empresa municipal Innoben
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

El Pleno aprueba por unanimidad la realización de una auditoría de la empresa municipal Innoben

El pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado por unanimidad de todos los partidos una moción presentada por Vecinos por Benalmádena para la realización de una auditoria de las cuentas de la empresa municipal Innoben. La petición del concejal Juan Antonio Lara demandaba una auditoria desde 2011 a la actualidad. El concejal de Comercio y consejero delegado de la empresa municipal Innoben, Bernardo Jiménez, ha ampliado la petición de Lara, y ha promovido la realización de una auditoria de las cuentas de esta entidad local desde el momento de su fundación hasta la actualidad. Una propuesta que ha contado con el apoyo unánime de todos los concejales presentes en el pleno.
“El concejal Juan Antonio Lara ha obrado con deslealtad y oportunismo político, perjudicando la imagen de la empresa municipal”, ha denunciado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez
“No entendemos cómo Juan Antonio Lara, siendo miembro del consejo de administración de Innoben, prescinde de este foro, en el que siempre tiene acceso a toda la documentación que solicita, y prefiere acudir directamente a los medios de comunicación presentándose como un abanderado de la transparencia, aunque suponemos que lo que busca es obtener alguna clase de rédito político”, ha valorado.
“Ignoramos por qué el edil Juan Antonio Lara no hace extensiva su demanda de transparencia al periodo anterior a 2011, que es precisamente el más oscuro, aunque quizá se deba a que no quiere perjudicar al que fue su mentor político y persona que le aupó hasta el Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Bolín, bajo cuyo mandato se creó esta empresa, cuyas cuentas con tanta vehemencia exige ahora”, ha recordado.
“Creemos que esta manera de obrar no sólo es desleal al producirse ignorando al consejo de administración del que el edil forma parte, sino que además perjudica la buena marcha económica de Innoben y a su imagen, al crear desconfianzas entre sus clientes, que son empresas privadas, por lo que suponemos que sólo responde a los intereses espurios de quien lo que pretende, realmente, es cazar votos sin pararse a valorar el daño que causa”, ha apostillado.
Por su parte, el alcalde Víctor Navas ha denunciado la falta de coherencia política del PP: “El equipo de gobierno de García Gálvez tumbó nuestra propuesta de realizar auditorias en empresas municipales en diciembre de 2014, y ahora desde la oposición sí la apoya.”