Benalmádena pone el broche de oro a la XX Semana Náutica de Melilla
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena pone el broche de oro a la XX Semana Náutica de Melilla

La entrega de trofeos a los participantes en las diversas regatas celebradas con motivo de la XX Semana Náutica de Melilla, Trofeo V Centenario, que tuvo lugar el pasado domingo 14 de agosto, sirvió para que el Puerto Deportivo de Benalmádena y la Ciudad Autónoma, a través de su consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, suscribieran el acuerdo por el cual Melilla será socio patrocinador del XXIII Campeonato de Pesca de Altura de Benalmádena.

Benalmádena, que estuvo presente en la Semana Náutica melillense en calidad de coordinadora, refuerza así sus lazos de colaboración con la ciudad autónoma, que acogió unos 50 veleros que participaron en las diversas competiciones, de especial interés este año por las condiciones atmosféricas y de la mar.

Manuel Jiménez, gerente del Puerto, que fue invitado a la entrega de premios por las autoridades melillenses, valoró positivamente el acuerdo suscrito y subrayó “el excelente clima” que preside las relaciones entre ambas ciudades en la actualidad.

“Con nuestra presencia en la Semana Náutica de Melilla y en la entrega de premios a los ganadores de las distintas regatas, además de con la firma de este acuerdo, ponemos de manifiesto nuestra intención de seguir trabajando para reforzar líneas de colaboración entre ambas ciudades y crear sinergias positivas para todos”, ha señalado el gerente del puerto.

Por lo que respecta al palmarés de las regatas, las embarcaciones ‘Icue IV’, ‘Penique’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’ se proclamaron nuevos campeones de la Semana Náutica. Estas cuatro embarcaciones también recibieron el título de campeones de la Copa de España – Zona Sur, que otorga la Federación Española de Vela.