La Biblioteca de Arroyo de la Miel mantendrá abierto todo agosto su Mercadillo Solidario de Libros a beneficio de Cudeca
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel mantendrá abierto todo agosto su Mercadillo Solidario de Libros a beneficio de Cudeca

Con la idea de aumentar los fondos recaudados en la venta de libros para la Fundación CUDECA, la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” ha decidido mantener el Mercadillo de Bolsillo abierto todos los días del mes de agosto. La iniciativa está teniendo muy buena respuesta en esta primera quincena del mes, especialmente entre visitantes y turistas que se acercan a la biblioteca descubriendo una iniciativa novedosa y sorprendente, además de por el carácter solidario de la iniciativa, por la calidad de los ejemplares que se ponen a la venta.

“Hay que recalcar que estos son todo donaciones y que, como se ha dicho anteriormente, toda la recaudación va destinada a CUDECA”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Desde que se puso en marcha la idea de los libros solidarios en 2010 se han recaudado más de 20.000 euros. Los libros se venden a precios muy módicos: 50 céntimos de euro, un euro, tres libros un euro... según la calidad y la actualidad del libro.

La Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” está abierta a donaciones durante todo el año, pero en estos días previos al comienzo del curso escolar son los libros de texto los protagonistas. Ya se están recibiendo estas donaciones, y no quieren dejar pasar la oportunidad de “recordar a aquellas familias que tengan que desprenderse de estos libros que lo hagan en la biblioteca para que otros niños puedan utilizarlos”.