La Ciudad Autónoma de Melilla patrocina la XXIII Edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura
Delegación de puerto deportivo

La Ciudad Autónoma de Melilla patrocina la XXIII Edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, han presentado esta mañana la XXIII edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura, que este 2016 cuenta con el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Melilla. La cita se desarrollará el 27 y 28 de agosto en aguas de Benalmádena.

“Es uno de los torneos de pesca más veteranos y consolidados, que demuestra lo mucho que tiene que ofrecer Benalmádena desde la perspectiva de la náutica y la pesca”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. Ha agradecido la fructífera colaboración con Melilla: “Somos dos ciudades que vivimos cara a cara en el mediterráneo, y es importante mantener una colaboración que ya ha dado lugar a varios eventos deportivos de nivel”.

Por su parte, el consejero también ha manifestado su agradecimiento al alcalde y a la concejala de Puerto. “Estamos muy satisfechos por la hermandad entre Benalmádena y Melilla, de colaborar nombrando el trofeo en el año que hemos sido nombrados Ciudad Europea del Deporte”, ha valorado el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda.

La concejala de Puerto ha invitado a todos los aficionados a la pesca a participar, y ha animado a vecinos y visitantes a que se pasen por el puerto el domingo 28 a las 18.30 para asistir al momento del pesaje de las piezas capturadas.

El gerente del Puerto ha calificado este torneo de pesca “como el más importante y veterano en el ámbito nacional, logrando records de participación en cada edición, lo que ha obligado a la organización ha limitarla a 50 embarcaciones”.

Jiménez ha explicado que el viernes 26 tendrá lugar el acto de recepción de los participantes en el salón de actos del Centro Náutico. “El sábado la jornada de pesca arrancará a las 7.00, teniendo como hora tope de llegada las 19.00; y el domingo la competición se desarrollará de 7.00 a 18.30, momento en el que se desarrollará el pesaje de las piezas y se proclamará a los ganadores”, ha detallado.

Atunes, albacoras, bacoretas, bonitos o dorados son algunas de las especies que los participantes pescarán en el torneo.