El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Javier Marín y Ana Scherman realizan un acto de reconocimiento a los voluntarios de protección civil de Benalmádena
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Javier Marín y Ana Scherman realizan un acto de reconocimiento a los voluntarios de protección civil de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han recibido hoy en Alcaldía a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena para realizar un acto de reconocimiento a su valiosa labor en eventos como la reciente Feria de Benalmádena Pueblo.

“Su labor, realizada de forma voluntaria y sin remunerar, supone un ejemplo para el resto de la sociedad: sin su aportación fundamental eventos y festejos populares no se desarrollarían con éxito”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Gracias a su colaboración, la Feria de Benalmádena Pueblo de este año ha contado con el triple de actividades y ningún incidente”, ha puesto en valor. Navas ha realizado un llamamiento a los jóvenes del municipio para que se animen a colaborar con protección Civil como voluntarios.

“Agradecemos la generosidad de los voluntarios de Protección Civil, que se ponen a diario al servicio de la ciudadanía en todo tipo de ámbitos, previniendo posibles problemas en los actos que organizamos desde el Ayuntamiento”, ha apuntado el concejal de Seguridad.

“Es voluntad de este equipo de gobierno dotar de material nuevo a los voluntarios, y ya hemos logrado nuevos cursos con los que se formarán en materias como la prevención de incendios o patrón de embarcaciones”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Las ferias y demás tradiciones populares de Benalmádena gozan de tanto éxito y aceptación no sólo por el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y los colectivos organizadores, sino también por la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, que con su trabajo garantizan que se desarrollen con la máxima seguridad”, ha valorado la concejala de Tradiciones Populares.

“En nombre de todos los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, agradezco a la Corporación este reconocimiento que nos hace”, ha declarado el coordinador de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar. “Nuestra principal labor es la prevención, así que mientras menos se perciba nuestra presencia en los eventos, es señal de las que cosas van bien”, ha comentado.

“Nuestro deseo como voluntarios es que Benalmádena siga siendo un referente de ocio de calidad, que vecinos y visitantes sigan disfrutando de los eventos y festejos populares sin incidentes”, ha añadido el coordinador.