Innova acogerá una Jornada de Emprendimiento Juvenil el próximo miércoles 24 de agosto
Delegación de empleo y formación

Innova acogerá una Jornada de Emprendimiento Juvenil el próximo miércoles 24 de agosto

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y la secretaria técnica del Pacto Local por el Empleo, Ana Bautista, han presentado esta mañana las Jornadas Informativas: ‘Emprendimiento Joven: Creatividad e Innovación, Habilidades personales y sociales’, que se desarrollará en el Centro Innova el miércoles 24 de agosto de 9.00 a 14.00.

“Esta jornada se enmarca dentro del proyecto ‘El Viaje de tu Vida’, que desarrolla la Asociación Arrabal, colectivo con más de 20 años de experiencia trabajando por la incorporación social y laboral, y cofinancia el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCIDE”, ha explicado la concejala Beatriz Olmedo.

“Desde Empleo colaboramos con este proyecto para favorecer la coordinación entre las instituciones y los distintos agentes sociales implicados en favorecer el empleo en Benalmádena, difundiéndolo a través del Pacto Local por el Empleo, y ofreciendo atención individualizada a todos aquellos interesados en el emprendimiento mediante nuestras orientadoras del Centro Municipal de Formación Benalforma”, ha detallado Olmedo.

El curso de formación está dirigido a 20 alumnos, menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, con una duración de 50 horas en el que la fase final consistirá en visitas a empresas, start-up y espacios de co-working.

“En esta jornada hemos querido implicar al Pacto Local por el Empleo: así los agentes sociales y empresas se benefician también de este proyecto, tanto participando en el mentoring de los emprendedores resultantes, como participando de la línea de formación on-line sobre diferentes materias relacionadas con la empresa, que este proyecto pone a disposición gratuitamente para la población en general”, ha explicado la concejala.

“Favorecer el empleo y el emprendimiento tanto de los jóvenes como del resto de la población benalmadense es el reto de la Concejalía de Empleo, y por ello vamos a colaborar e impulsar todas las iniciativas que contribuyan a ello”, ha declarado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo. La edil ha animado a la población a asistir a la jornada, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el inicio de las mismas.

“Desde la Secretaria Técnica del Pacto Local por el Empleo, con la finalidad de favorecer la coordinación entre distintas instituciones, agentes sociales y empresas privadas para favorecer el empleo, estamos colaborando con la Asociación Arrabal AID (asociación con más de 20 años trabajando por la incorporación social y laboral de las personas)”, ha explicado Ana Bautista.

“El objetivo es conseguir un mayor grado de motivación hacia el emprendimiento entre la población de nuestro municipio, así como fomentar la participación de los principales agentes sociales implicados en la formación y el empleo de Benalmádena, por lo que hemos considerado que la participación de los integrantes del Pacto y, sobre todo, de las empresas es fundamental”, ha apuntado la secretaria técnica.

Bautista ha recordado que las empresas podrán colaborar en un futuro próximo en el mentoring de jóvenes emprendedores, charlas en cursos y jornadas, al tiempo que desde el proyecto se les ofrece una potente herramienta de formación on-line gratuita sobre temas relacionados con la empresa y el emprendimiento, a la que podrán optar.

En la presentación también ha participado la representante de la Asociación Arrabal, Sandra Díaz. “Queremos conseguir que los jóvenes benalmadenses se embarquen en la senda del emprendimiento como una opción más para la entrada en el mercado laboral”, ha apuntado. Con el apoyo de la formación online, y el mentoring de empresas locales, al participante se le ofrece la posibilidad de conocer el itinerario completo del emprendedor.