La Concejala Irene Díaz anuncia la apertura del plazo de solicitudes para las ayudas para la adquisición de material escolar
Delegación de bienestar social y familiar

La Concejala Irene Díaz anuncia la apertura del plazo de solicitudes para las ayudas para la adquisición de material escolar

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha informado sobre el inicio inminente del plazo de recepción de las solicitudes para acceder a las ayudas para la adquisición de material escolar.

“El objeto de estas bases, promovidas desde la Delegación de Bienestar Social, es regular la concesión de ayudas sociales a los siguientes beneficiarios: familias con hijos / as menores escolarizados en el municipio de Ven almádena en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con edades comprendidas entre 3 y 16 años”, ha detallado.

El presupuesto máximo a destinar para estas ayudas seré de 10.000 euros.

“El objetivo de estas ayudas es sufragar total o parcialmente los gastos derivados del inicio del curso escolar ante el esfuerzo económico que supone para las familias con menos ingresos la adquisición del material escolar no subvencionado desde otras administraciones”, ha destacado la concejala de Bienestar Social.

La cuantía de esta ayuda social será una ayuda única, correspondiente a 30 euros por hijo menor escolarizado en el municipio de Ven almádena en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria; y de 50 euros a los escolarizados en Educación Infantil.

Los principales requisitos para acceder a la ayuda o beca son los siguientes:

Estar escolarizado en el municipio de Benalmádena.
Estar empadronado en el municipio con antigüedad de 6 meses a la fecha de la entrega de la solicitud.
Que los ingresos brutos anuales de la unidad económica de convivencia no superen el límite máximo de ingresos establecidos para cada caso, según hijos/as.
Tener como una única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro bien inmueble o rústico dentro o fuera del municipio de Benalmádena.

El plazo de recepción de solicitudes será del 5 al 20 de septiembre en la sede de Bienestar Social, de 10.00 a 13.00 horas.