La embarcación Euromar III se impueso en el XXIII Torneo de Pesca de Altura con la pesca de un dorado de más de 11 Kilos
Delegación de puerto deportivo

La embarcación Euromar III se impueso en el XXIII Torneo de Pesca de Altura con la pesca de un dorado de más de 11 Kilos


Un total de 38 embarcaciones procedentes de multitud de enclaves de la costa andaluza y de varios puntos del litoral mediterráneo español tomaron parte este fin de semana en la XXIII edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura organizado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, y que ha contado este año con el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo consejero de Juventud y Deportes, Antonio Miranda, estuvo presente el pasado domingo en la ceremonia de entrega de trofeos.

Este año, con unas condiciones de la mar más favorables que en el anterior, se impuso en la categoría de mayor pieza la embarcación Euromar III que, patroneada por José Vázquez, presentó en la báscula un dorado de 11,150 kgs, seguido de Dos Ana III, que con Bernardo Moreno al timón, se quedó a 750 gramos de la victoria en la categoría con la captura de otro dorado. Tras ellos, Christian One, gran triunfador de la anterior edición que, patroneado por Christian López, se tuvo que conformar esta vez con el tercer lugar tras capturar una pieza de 10,200 kgs.

En la categoría de mayor peso total en volumen de capturas, repitió en lo más alto del podio Yedra IV con un total de 32,700 kilos. Tras él, Christian One con 27,400 y Dos Ana III con tres piezas que dieron 19 kilos en la báscula del muelle de Capitanía, que registró un animado ambiente marinero especialmente durante el pesado de las capturas, que tuvo lugar a partir de las cinco de la tarde.

Como ya es tradicional, la primera manga de la competición acabó con la famosa Atunada Marinera en el patio de Capitanía, que dio comienzo sobre las 20:30 y a la que asistieron tanto participantes como organización y autoridades.

La segunda manga tuvo lugar el pasado domingo, que amaneció mucho más tranquilo. El día se mostró con un tono gris plomizo, sin viento, y muy caluroso. Sin embargo, a partir de las 07:45 horas la mayoría de los barcos inscritos empezaron a reunirse en bocana, y a las 8 en punto iniciaron la salida, contabilizándose a primerísima hora hasta 25 barcos, que llegaron a ser 30 apenas una hora después.

La estrategia entraba en juego y aquellos que encabezaban la clasificación querían mantenerse arriba poniendo a prueba todo su ingenio, exprimiendo lo mejor de sus equipos. Los mejores señuelos, las plumas más vistosas y llamativas. Muchos participantes optaron por pescar fino usando equipos de 20 y 30 libras, con bajos de línea de fluorocarbono y anzuelos súper afilados. Única forma de poder acercarse hasta los túnidos en aguas tan claras como las que había mar adentro.

En torno a las 09:52 de la mañana, Bernardo Moreno, patrón del Dos Ana III, comunicaba por radio de que entraba en combate para embarcar, minutos más tarde, un dorado que, a posteriori, le daría el triunfo.

A las 12:05 horas desde el Dos Ana III se comunicaba la captura de un triplete de listados de los que finalmente solo dos subieron a bordo, calculándole unos cinco kilos a cada uno. Con estas capturas, Bernardo Moreno, patrón de la embarcación, entraba también en la clasificación al mayor peso total.

Entre tanto, a las 13:40 horas llegaba un nuevo aviso desde El Barracuda que, patroneado por Jesús Jiménez, confirmaba la captura de un listado. Más tarde, sobre las 15:35 horas, Jesús Badía, patrón del Yedra IV, que iba en primera posición en la provisional de mayor peso total, se anotaba dos nuevas capturas, subiendo a bordo dos listados de unos 5 kilos cada uno.

Finalmente los barcos entraron en hora y a partir de las 17 horas se inició la fase de pesaje, que dio lugar al palmarés final de la prueba, que quedó como sigue.

XXIII TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ALTURA CLASIFICACIÓN GENERAL MAYOR PESO TOTAL

Clas. Barco Patrón Piezas Peso
1º: Yedra IV Jesús Badía 6 32,700 k
2º: Christian One Christian López 3 27,400 k
3º Dos Ana III Bernardo Moreno 3 19,000 k
4º: El Barracuda Jesús Jiménez 4 16,350 k

*Nota: Mínimo, dos piezas

XXIII TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ALTURA CLASIFICACIÓN GENERAL PIEZA MAYOR

Clas. Barco Patrón Especie Peso
1º Euromar III José Vázquez Dorado 11,150 k
2º Dos Ana III Bernardo Moreno Dorado 10,400 k
3º: Christian One Christian López Dorado 10,200 k
4º: Yedra IV Jesús Badía Dorado 8,100 k
5º: Gihramar Alexander Zinenko Dorado 6,850 k