AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde y la Concejala de Residentes Extranjeros asisten a la clausura de los Cursos de Inglés de Verano en el Innova
Delegación de residentes extranjeros

El Alcalde y la Concejala de Residentes Extranjeros asisten a la clausura de los Cursos de Inglés de Verano en el Innova

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han asistido esta mañana a la clausura de los cursos de inglés, impartidos por voluntarios extranjeros que residen en la localidad, que acoge el edificio Innova cada verano.

El alcalde sólo ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios extranjeros que hacen posible la celebración de estos cursos. “Somos unos privilegiados por contar con su participación para estos cursos, que no sólo suponen una oportunidad de mejorar el idioma, sino todo un intercambio cultural e intergeneracional”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

“Jóvenes estudiantes del municipio pueden mejorar su idioma con mayores, que además comparten su experiencia vital”, ha destacado el primer edil. Navas ha subrayado la importancia de mejorar el dominio del inglés “en un municipio eminentemente turístico como Benalmádena”.

Ana Scherman ha recordado que 15 voluntarios han ayudado a mejorar el inglés a una treintena de asistentes una vez a la semana durante los meses de julio y agosto. “Este año se ha producido un cambio en el perfil de los asistentes: han sido mayoritariamente jóvenes de entre 16 y 18 años, con un nivel bastante elevado, lo que demuestra que contamos con una juventud cada vez mejor preparada”.

“Estudiamos la posibilidad de ampliar la celebración de estos cursos durante el invierno”, ha anunciado la concejala Ana Scherman.