Benalmádena Suena prolonga su programación en septiembre con el flamenco de Daniel Casares, los sonidos celtas de Gwendal y un tributo al rock de los 70 y 80
Delegación de juventud

Benalmádena Suena prolonga su programación en septiembre con el flamenco de Daniel Casares, los sonidos celtas de Gwendal y un tributo al rock de los 70 y 80

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha anunciado que el festival de verano Benalmádena Suena prolongará su programación en septiembre con tres nuevas actuaciones: un homenaje al rock de los 70 y 80 por parte de las bandas Stereo 80 y The Reinfected el sábado 3 de septiembre; el prestigioso guitarrista flamenco Daniel Casares el domingo 4 de septiembre, y las leyendas de la música celta Gwendal el sábado 10 de septiembre.

Scherman ha aprovechado la ocasión para realizar un primer balance del festival: “El festival ha contado este verano con 17 actuaciones y una asistencia de público que ha superado las 10.000 personas, que han disfrutado a un precio muy ajustado de una amplia variedad de espectáculos, que van desde el teatro infantil y los musicales a conciertos de los más diversos estilos”.

Sobre la primera de las actuaciones, Scherman ha destacado que las bandas interpretarán grandes éxitos de artistas como AC/DC, Sex Pistols, Queen, The Clash, Kiss, Dire Straits, Ramones, Bon Jovi o David Bowie. “Esperamos que la propuesta atraiga también a residentes extranjeros y turistas que siguen de vacaciones en Benalmádena, y que han vivido grandes momentos en compañía de estas canciones”, ha apuntado.

Daniel Casares vendrá a presentar su nuevo disco, ‘Picassares’, un homenaje al malagueño más universal, Pablo Picasso. Casares formaba parte del cuadro flamenco que iba a actuar para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su última visita a España.

Y Gwendal, una de las bandas más populares de música celta, realizaran un completo repaso a su carrera desde sus inicios en los 70 hasta la actualidad.

“Ya estamos trabajando para que el verano que viene Benalmádena vuelva a ofrecer a vecinos y visitantes espectáculos culturales para todos los gustos”, ha anunciado la edil.