Gran aceptación del programa de visitas guiadas a las bibliotecas públicas del municipio
Delegación de cultura

Gran aceptación del programa de visitas guiadas a las bibliotecas públicas del municipio

La bibliotecas públicas de Benalmádena, Manuel Altolaguirre y Arroyo de la Miel, han dado cuenta de los resultados del programa de visitas guiadas durante el curso escolar pasado con unos números realmente llamativos. Más de 2.000 personas han participado de él y han podido conocer qué son y a qué se dedican nuestras bibliotecas públicas. Incluso son muy numerosos los grupos que no han podido ser atendidos por falta de calendario.

Aunque en su mayoría estos grupos son de escolares, también han atendido a personal adulto proveniente de alguna asociación como la Cruz Roja. Durante las visitas se les explica el funcionamiento de una biblioteca y las posibilidades que esta ofrece en función de sus recursos y espacio.

Tanto en Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo sus Bibliotecas no son meros receptores de lectores o estudiosos, sino que se han ido convirtiendo en puntos esenciales de dinamización de la vida sociocultural, organizando actividades y eventos durante todo el año. Son de destacar sus numerosos clubes de lectura, que en unos días comienzan su andadura de nuevo tras el periodo estival.

La concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Elena Galán, ha querido destacar la importancia de este programa de visitas guiadas “que tan buena acogida ha tenido”. De esta manera afirma que “el fomento de la lectura y los estudios, los hábitos literarios y el conocimiento de las múltiples posibilidades que ofrecen nuestras bibliotecas es de especial importancia para esta Delegación y este equipo de gobierno, que entiende la ciudad como un espacio donde los ciudadanos y sus necesidades intelectuales sean realmente protagonistas”.