Los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González abren la próxima semana el plazo de inscripción para sus actividades

Los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González abren la próxima semana el plazo de inscripción para sus actividades

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; junto al presidente del Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González, Salvador Pérez; y del Anica Torres, Miguel Reyes, además de la trabajadora social Maribel González, han anunciado esta mañana el inicio del plazo de inscripción para participar en las diversas actividades organizadas desde ambos centros.

“Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones para participar en las 1.230 plazas que el Ayuntamiento de Benalmádena oferta para nuestros mayores a través de la Delegación de Bienestar Social para la realización de actividades en los Centros de participación Activa de Mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel y Silvestre González en Benalmádena Pueblo, así como en los Centros Sociales Carola en Arroyo de la Miel y Doña Gloria Alonso”, ha recordado la concejala.

Las personas socias y usuarias interesadas podrán recoger su solicitud y consultar los horarios y bases a partir de hoy, siendo los días de inscripción en el 'Silvestre González' los días 12 y 13, y en el 'Anica Torres' el 14, 15 y 16 en horario de 9:30 a 13:30.

Es el Centro de Participación Activa de Mayores “Anica Torres”, el que más plazas ofrece con 690, donde podrán disfrutar de las actividades de Taichi, Pilates, Mantenimiento, Baile Flamenco Básico, Intermedio y Avanzado, Castañuelas, Baile de Salón, Teatro, Manualidades, Coro Canción Melódica, Coro Rociero, Yoga, Informática y Taller de Memoria.

El Centro de Participación Activa de Mayores de Mayores 'Silvestre González' ofrecerá 225 plazas en las modalidades de Taichí, Yoga, Baile Flamenco, Zumba, Mantenimiento, Pilates, Patchwork, Corte y Confección, Pintura y Taller de Memoria.

De forma transversal los mayores que lo deseen también pueden participar en el Paseo para la Salud, donde cada mañana realizan rutas de una hora, el andar en compañía y el poder compartir charlas y vivencias son sus principales objetivos. “Contaremos con charlas, conferencias mensuales en temas de interés y con proyectos provenientes de Asociaciones y Entidades como Fundación Gran Fraternidad Universal, Cruz Roja, AFAB, Asociación Española Contra el Cáncer y la Universidad de Málaga, Centros Educativos en la realización del Programa Conoce a tus Mayores, y la participación de otras Delegaciones municipales en la realización de las actividades”, ha apuntado la concejala.

No siendo específicos para personas mayores, por la atención a población con diferentes edades los Centros Sociales “Carola”, situado en Arroyo de la Miel, y “Dña. Gloria Alonso”, situado en Los Porches en Benalmádena Costa, acogerán también a personas mayores en la realización de actividades dirigidas a este colectivo, promoviendo así el encuentro intergeneracional.

En el Centro Social “Carola” son 225 plazas las que se ofertan con las actividades de Taichí, Yoga, Mantenimiento, Baile Flamenco Básico, Baile Flamenco Avanzado, Castañuelas, Baile de Salón Básico, Avanzado y Taller de Memoria. Podrán recoger su solicitud en la Delegación de Bienestar a partir del 14 de septiembre y en el propio centro al formalizar la inscripción los días 19 y 20 de septiembre en horario de tarde de 16:30 a 20:30.

El Centro Social “Doña Gloria Alonso” retomará su andadura disfrutando de 90 plazas, aún por delimitar.

“Dentro de las novedades a destacar, anunciamos que las clases de Informática en Anica Torres ampliarán su horario, atendiendo así la demanda de sus usuarios”, ha anunciado Díaz.

Salvador Pérez ha anunciado que la terraza del Silvestre González acogerá un ciclo gratuito de cine clásico, estando prevista la primera proyección para este sábado a las 19.00.

Miguel Reyes se ha mostrado agradecido porque desde la Concejalía de Tercera Edad se han atendido diversas peticiones de los usuarios, como la ampliación del horario de clases de informática.

La trabajadora social ha recordado el sistema de funcionamiento para la inscripción en los diversos cursos: Se establecerá orden de cola y el número de solicitud se corresponderá con el orden de registro, que será asignado por el técnico responsable o personal autorizado cuando se indique, así como la fecha de entrega que será en la que se efectúe la inscripción.

Será imprescindible presentar el carné de socio o usuario para poder realizar la inscripción. Las solicitudes serán personales, admitiéndose como máximo dos solicitudes por persona en el caso de que se trate de titular y cónyuge. Se seleccionarán 3 actividades por orden de prioridad del 1 al 3, atendiendo a las actividades de forma prioritarias elegidas con el número 1, seguidas del 2 y del 3, hasta cubrir el número de plazas que se ofertan por actividad.

En el caso de solicitar talleres deportivos como Mantenimiento, Taichí, Yoga o Pilates, deberá presentar documento responsable donde se especifique que la actividad solicitada no es contraproducente y/o la idoneidad en la realización del mismo. Serán entregados una vez sea admitido al Taller y antes del comienzo de la actividad.(Dicho documento podrá ser facilitado en el Centro de Participación Activa de Mayores).

os Talleres tienen un número máximo de participantes, pasando a lista de reserva los no admitidos. El orden de admisión será por orden de solicitud de entrada y fecha de las solicitudes y por preferencia de taller, la reserva pasará a cubrir las vacantes que se produjeran. En caso de que las actividades ofertadas no fueran cubiertas por al menos un 50% de las plazas ofertadas la actividad no se realizará. La no asistencia a los Talleres en más de 3 ocasiones sin justificar, perderán la plaza en beneficio de las personas que queden en la lista de reserva.

EN CASO DE NO PODER ACUDIR A INSCRIBIRSE LOS DÍAS SEÑALADOS.: De forma excepcional Autorizará por escrito a otra persona a solicitar en su nombre las actividades que desea (recuerde que son 3 y por orden de prioridad), exponiendo el motivo de su ausencia. Facilitar a la persona que autoriza su carné de socio/a Deberá retirar nº de orden igualmente por la persona que desea realizar la reserva de plaza, comuníquelo en conserjería cuando retire nº de orden.