AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Concluyen con éxito las primeras pruebas de la nueva regulación de tráfico en la confluencia entre las Calles Obispo Herrera Oria y Ciudad de Melilla
Delegación de movilidad y transporte

Concluyen con éxito las primeras pruebas de la nueva regulación de tráfico en la confluencia entre las Calles Obispo Herrera Oria y Ciudad de Melilla

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, ha visitado esta mañana la confluencia entre la calle Obispo Herrera Oria, Blas Infante y el inicio de la calle Ciudad de Melilla para comprobar el resultado de la primera jornada de prueba sobre la reorganización del tráfico rodado en este cruce.

“En junio incoé expediente a los técnicos municipales para que realizasen un proyecto de glorieta en este cruce que contribuyese a agilizar el tráfico en la zona, y ahora realizaremos un mes de prueba para comprobar su viabilidad”, ha informado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez. De esta forma, hoy se ha instalado una glorieta provisional: “Este elemento estará ubicado a modo de prueba durante un mes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, porque entendemos que es el periodo en el que empieza la mayor afluencia de tráfico en este enclave”.

El concejal ha agradecido a Portillo la cesión de uno de sus autobuses para realizar un ensayo para verificar que la rotonda permite maniobrar a vehículos de grandes dimensiones. “El autobús contaba con 13 metros, y ha podido realizar la maniobra de giro sin inconvenientes, un resultado que han confirmado varios camiones de grandes dimensiones que también han circulado entorno a la glorieta con éxito”, ha destacado Jiménez. En este sentido, el concejal ha recordado que en la calle Andalucía, prolongación de la calle Blas Infante, no se puede circular con vehículos de gran tonelaje, “pero hemos visto necesario realizar esta prueba por seguridad y prevención”.

Jiménez ha destacado que el tráfico en la zona se ha desenvuelto con fluidez durante esta primera jornada de prueba. “Ahora la glorieta provisional permanecerá instalada durante un mes de prueba, al término del cual evaluaremos su idoneidad como elemento regulador del tráfico, con el apoyo de un control exhaustivo por parte de la Policía Local”, ha adelantado Jiménez.

En caso de que el resultado sea positivo, se procederá al repintado de la señalización horizontal y a la reubicación de las señales verticales de tráfico. “Posteriormente impulsaremos un concurso de ideas para el diseño de la glorieta, que queremos que sea representativo de la zona en la que se instalaría”, ha añadido el concejal.

Jiménez ha mostrado su confianza de que la instalación de una glorieta reguladora del tráfico en esta confluencia “será un acierto, y dará respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes, que requerían mejoras en la organización de la circulación viaria en este cruce”.