Más de 5.500 alumnos de infantil y primaria comienzan hoy el curso escolar en Benalmádena
Delegación de educación

Más de 5.500 alumnos de infantil y primaria comienzan hoy el curso escolar en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana el colegio Jacaranda en Benalmádena para comprobar que el inicio del nuevo curso se desarrolla con normalidad. “Hoy lunes 12 de septiembre comienzan sus clases en la localidad 5.512 estudiantes de Infantil y Primera, en una jornada que ha transcurrido en perfecta normalidad”, ha destacado el alcalde, que ha recordado que en la localidad los centros escolares cuentan también con tres aulas específicas para Educación Especial.

El alcalde ha agradecido al personal de los centros educativos “su profesionalidad y dedicación, que es lo que ha hecho posible un arranque de curso en perfectas condiciones”.

De igual forma, Navas ha destacado que la administración local “realiza un esfuerzo para que los centros educativos se encuentren en estado óptimo, desarrollando trabajos de mejora y mantenimiento durante el periodo estival.” También ha recordado que el Ayuntamiento destinará de a mejoras en colegios 300.000 euros del remanente de 10 millones de euros, a los que la Corporación puede acceder tras bajar su nivel de endeudamiento.

“En un día como hoy también conviene recordar la apuesta de la Junta de Andalucía por la igualdad de oportunidades en la educación, concretadas en medidas como la gratuidad de los libros de texto, o en las subvenciones para comedores escolares y aulas matinales del Plan Familia”, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Elena Galán ha resaltado el compromiso con la educación del gobierno municipal: “La lucha por mejorar la educación siempre será una de las prioridades de nuestra acción de gobierno”.

La concejala ha informado que han iniciado una ronda de contactos con la dirección de los diversos centros educativos del municipio “para detectar cúales son las actuaciones de mejora más urgentes y demandadas e incluirlas así en los proyectos que desarrollaremos con los 300.000 euros del remanente de Tesorería”.

“Por primera vez, Benalmádena afronta el inicio del curso escolar sin que ningún alumno tenga que asistir a clase en módulos prefabricados”, ha anunciado la concejala de Educación, Elena Galán.

La concejala también ha desgranado algunas de las mejoras impulsadas desde la administración local, que suponen la colaboración de Educación con áreas como Servicios Operativos o Sanidad, de cara al inicio del curso escolar, como repintado de pasos de peatones próximos a los accesos, la instalación de módulos de sombra en La Leala, desinfectación general de centros educativos, desbroce y podas o un aljibe nuevo para el Tomillar.

“También estamos a punto de iniciar otra serie de obras menores en las próximas semanas, como la instalación de un toldo en el colegio Jacaranda, eliminación de una barrera arquitectónica en el colegio Tomillar o arreglo de gradas en La Paloma”, ha enumerado Galán.