El Patronato de Deportes Municipal arranca su Programa de Actividades para la Temporada 2016-2017
Delegación de deportes

El Patronato de Deportes Municipal arranca su Programa de Actividades para la Temporada 2016-2017

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director técnico del PDM, Juan Carlos Maestro, han presentado esta mañana el programa de actividades deportivas de Benalmádena para la temporada 2016-2017. “Invitamos a todos los vecinos a inscribirse en algunas de las múltiples actividades deportivas: el deporte es salud”, ha valorado el concejal.

“Desde el PDM cada año nos esforzamos por lograr que cada vecino y escolar encuentre una modalidad de deporte a su gusto”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Actualmente ofrecemos en las escuelas 29 modalidades deportivas diferentes”, ha detallado el director técnico del PDM, Juan Carlos Maestro.

El director técnico ya recordado que el programa de mano ya se encuentra impreso y disponible en los diversos centros deportivos de Benalmádena, además de accesible en la web del PDM.

“Contamos con un programa deportivo que se distingue por la variedad y pluralidad de edades: cada usuario puede acceder a alguna actividad que se ajuste a sus necesidades u horario”, ha destacado Maestro.

La actividad del PDM se articula en torno a cuatro grandes pilares: las escuelas deportivas, que constituyen su principal área de actividad. 29 modalidades deportivas diferentes, con 27 escuelas dedicadas a niños y jóvenes, y otras 24 a adultos y mayores.

El segundo pilar serían las ligas locales: desde el PDM actualmente se organizan cuatro ligas (fútbol-sala, fútbol 7, tenis y baloncesto), con más de 1.500 inscripciones. La tercera vertiente serían los juegos deportivos municipales, con la participación de 3.000 escolares, organizados en siete categorías ( de baby a Juvenil), y abarcando seis deportes colectivos y diez individuales.

Por último se encontrarían los acontecimientos deportivos: “A lo largo del año organizamos más de 50 eventos deportivos de diferente magnitud, con diversos clubes y entidades, que llevan a superar globalmente los 20.000 inscritos”.

Maestro ha destacado que la actividad del PDM se desarrolla gracias a la colaboración de 70 técnicos deportivos, 10 clubes locales y siete empresas deportivas, y que actualmente dispone de siete centros deportivos que suman un total de 63 unidades deportivas.

Las inscripciones para todas estas actividades ya se encuentran abiertas en los polideportivos de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.