Mañana comienza el Ciclo de Tertulias organizado por el Ateneo Sociocultural de Benalmádena
Delegación de cultura

Mañana comienza el Ciclo de Tertulias organizado por el Ateneo Sociocultural de Benalmádena

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el inicio del ciclo de tertulias organizado por el Ateneo Sociocultural de Benalmádena, que comienza mañana miércoles 14 de septiembre, repitiéndose cada miércoles a las 19.00 en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura hasta finales de junio.

“Desde el Área de Cultura nos parece muy interesante esta iniciativa porque el debate es algo esencial para que un pueblo siga avanzando por la senda del progreso”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

En la presentación también ha participado el coordinador del ciclo de tertulias, Jesús Lobillo Ríos. “Esta temporada contamos con casi 40 tertulias, que abordarán aspectos como historia, religión, política, alimentación o biología”, ha anunciado el coordinador.

“Uno de nuestros objetivos este año es dotar de mayor rigor a cada tertulia, y por ese motivo cada semana contaremos con la presencia de algún profesional o estudioso de la temática que abordemos”, ha apuntado Lobillo.

La directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, iniciará el ciclo mañana con una tertulia sobre ‘Benalmádena en su historia’. “Lejos de un repaso exhaustivo lleno de fechas y datos, quiero resaltar la dimensión humana de nuestra historia, deteniéndome en la figura de personajes destacados a lo largo de los siglos, para manifestar una realidad: detrás de la historia, está por encima de todo el valor de las personas”, ha anunciado Martín Lara.