AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde de Benalmádena y la Concejala de Cultura mantienen una reunión con la Directora General de Bienes Culturales y Museos de Andalucía para la puesta en valor de los Yacimientos Arqueológicos del Municipio
Delegación de cultura

El Alcalde de Benalmádena y la Concejala de Cultura mantienen una reunión con la Directora General de Bienes Culturales y Museos de Andalucía para la puesta en valor de los Yacimientos Arqueológicos del Municipio

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con la directora general de Bienes Culturales y Museos de Andalucía, María Araceli García Flores, con el objetivo de buscar posibles vías de financiación para la conservación y puesta en valor de los diversos yacimientos arqueológicos del municipio.

“Desde la Consejería de Cultura de la Junta, tomando como base la ley de Patrimonio Histórico, nos han informado que no contamos con enclaves históricos con la entidad suficiente para ser calificados como bienes de interés cultural”, ha lamentado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“No obstante, como equipo de gobierno vamos a incluir los enclaves arqueológicos dentro del Catálogo general de Patrimonio de la Junta de Andalucía para tener la posibilidad de acceder a subvenciones”, ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán. Dichas subvenciones podrían destinarse a la creación de centros de interpretación histórica, o al acondicionamiento de los yacimientos para que puedan acoger visitas.

“Como equipo de gobierno apostamos por reivindicar la herencia histórica de Benalmádena y utilizar estos enclaves también como atractivos turísticos”, ha apuntado el alcalde.

“Somos el primer equipo de gobierno que ha empezado a trabajar en este sentido, poniendo en valor nuestros yacimientos y realizando un esfuerzo para su catalogación”, ha valorado la concejala de Cultura.