AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para la ejecución de las obras de reposición en la Torre Vigía de Torremuelle
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para la ejecución de las obras de reposición en la Torre Vigía de Torremuelle

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites administrativos para proceder a ejecutar, de forma subsidiaria, los trabajos de restauración en el entorno de la torre vigía de Torremuelle, tras verse alterado por la acción por parte de un empresario de un negocio anexo. La actuación del Ayuntamiento se inicia tras comprobar, a través de un informe de la Policía Local, que el particular no ha comenzado los trabajos a día de hoy.

Tras otorgar un plazo prudencial para iniciar la reparación al empresario que ejecutó los trabajos, la administración local comenzará el proceso administrativo para realizar las obras de forma subsidiaria.

El Ayuntamiento solicitará ahora tres ofertas a una empresa externa para evaluar el mejor presupuesto para la restauración de este entorno histórico. Por parte de la administración local se optará por contratar un proveedor externo porque la realización de estos trabajos perturbaría el calendario de trabajos y tareas pendientes de los Servicios Operativos.

En caso de que finalmente se ejecutarán los trabajos de manera subsidiaria, el empresario particular que debería haberlos ejecutado deberá abonar al Ayuntamiento el coste del mismo más intereses de demora.