La Concejalía de Empleo organiza un Taller Sobre Ayudas a la Contratación Laboral Dirigido a Emprendedores
Delegación de empleo y formación

La Concejalía de Empleo organiza un Taller Sobre Ayudas a la Contratación Laboral Dirigido a Emprendedores

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha presentado hoy el taller/sesión informativa sobre ‘Ayudas a la contratación laboral’ que organizada su delegación con la colaboración de técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En la presentación también ha participado el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

“Desde Empleo abogamos por la colaboración entre instituciones, agentes sociales y empresas para paliar el desempleo, con resultados como este taller que realizamos con el apoyo de Andalucía Emprende y técnicos del CADE”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

La edil ha señalado que el taller está orientado a emprendedores y comerciantes, además de desempleados, y que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Benalforma el 27 de septiembre de 10.00 a 14.00.

Clavijo ha señalado que desde Andalucía Emprende siempre abogan por informar sobre las oportunidades que supongan un incentivo para ayudar y bonificar la contratación y el desarrollo empresarial.

“Los ayuntamientos, junto al SAE, son los principales receptores de las necesidades de empleabilidad, y por ello la coordinación entre diversas administraciones resulta esencial para combatir el desempleo”, ha apuntado el director.

“Benalmádena es un ejemplo de coordinación transversal y cooperación entre delegaciones para iniciativas como combatir el paro, y demuestran con su trabajo diario que otra forma de gobernar es posible, que mediante el consenso partidos políticos de signos diversos pueden trabajar de forma coordinada y sin estridencias a favor de la ciudadanía”, ha puesto en valor el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo.

Para el director, este talante del equipo de gobierno “permite una colaboración fluida con otras administraciones, y desde las concejalías de Comercio y Empleo nos plantearon la importancia de comunicar sobre los incentivos que la administración autonómica ofrece para realizar contrataciones”.

Así, los técnicos del CADE serán los encargados de informar de aspectos como la Orden aprobada por la Junta en marzo de 2015: “Los asistentes al taller podrán conocer desde el tipo de contratos bonificados a las condiciones favorables para contratar a jóvenes y mayores de 45 años, o el apoyo para traer de vuelta al talento que ha salido del país durante la crisis, ya que la Junta ofrece subvenciones a aquellas empresas que quieran contratar a jóvenes de alta preparación que han tenido que marcharse a trabajar fuera”.

Para Clavijo, resulta idóneo el periodo escogido para la realización del taller, “cuando ha terminado la temporada turística”. El director ha concluido afirmando que el objetivo final de este taller y de la colaboración entre ambas instituciones “es impulsar la creación de una comunidad sólida de emprendimiento en Benalmádena”.

Por su parte, Bernardo Jiménez ha destacado que el verano ha sido muy positivo para la economía y el comercio local, “pero debemos seguir sumando esfuerzos entre todos para la creación de empleo”.

En este sentido. Jiménez ha destacado que este taller “supone una manera de evitar la precariedad laboral en el municipio”. El concejal ha señalado que por parte de Comercio ya han iniciado contactos con los colectivos empresariales para que estén presentes “en un taller que les aportará información valiosa y beneficios a sus negocios”.

El concejal ha manifestado su interés de que este taller “no sea el último, y que jornadas como las del próximo 27 de septiembre contribuyan a que Benalmádena recupere cifras óptimas de empleabilidad, ya que uno de los compromisos principales del aguardo programático que suscribimos los integrantes de este equipo de gobierno era sumar esfuerzos para combatir el paro y recuperar la economía local”.