La Comisión del Colectivo LGTBI Celebra su Primer Encuentro
Delegación de juventud

La Comisión del Colectivo LGTBI Celebra su Primer Encuentro

La sede de Bienestar Social en Pueblosol ha acogido hoy la primera reunión de la recién creada comisión LGTBI de Benalmádena. En el encuentro han participado los concejales Ana Scherman, Irene Díaz, Enrique García y Juan Ramón Hernández, además de representantes de asociaciones como El Arco Iris Benalmádena, Entiende UMA o Federación Arco Iris.

“Hemos establecido un calendario de reuniones y de actos conmemorativos relacionados con las reivindicaciones de este colectivo”, ha informado la concejala de Juventud, Ana Scherman. “También hemos planteado la consolidación del picnic familiar por la diversidad como un evento esencial para reivindicar los intereses del colectivo LGTBI”, ha añadido.

“Hemos acordado que la comisión se reunirá tres veces al año: en marzo, septiembre y junio”, ha informado la concejala de Igualdad. “A los representantes de las asociaciones presentes les hemos informado que el próximo 20 de septiembre firmaremos un convenio con el Colegio de Abogados para brindar asesoramiento jurídico en caso de crímenes de odio”, ha anunciado el concejal Enrique García.