AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Programa de Atención Psicológica a Víctimas de Desahucios comenzará el 13 de octubre
Delegación de vivienda

El Programa de Atención Psicológica a Víctimas de Desahucios comenzará el 13 de octubre

El próximo 13 de octubre comenzará el programa de atención psicológica a víctimas de desahucios. “Todos los usuarios de la Oficina de Rescate Ciudadano, todo el que se encuentre en riesgo de exclusión social, todos los que han tenido que abandonar su residencia habitual por culpa de la crisis, tendrán la posibilidad de recibir asistencia psicológica profesional y gratuita”, ha informado el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García.

“La combinación de terapia individual y grupal desde las técnicas de intervención psicológica cognitivo-conductual han demostrado ser eficaces en síntomas de trastornos del estado del ánimo, ansiedad y depresión, que son los más frecuentes en estos casos”, ha informado Lidia Lozano, psicóloga coordinadora del programa.

“Los sentimientos de culpabilidad y de fracaso en el proyecto de vida familiar, sin llegar a ser trastornos psicológicos, también deben ser tratados como métodos de prevención”, ha añadido la psicóloga.