Voluntarios de Protección Civil inician un Curso de Patrón de Navegación Básica en el Club Náutico
Delegación de puerto deportivo

Voluntarios de Protección Civil inician un Curso de Patrón de Navegación Básica en el Club Náutico

Media docena de voluntarios de Protección Civil inician hoy un curso totalmente gratuito de Patrón para Navegación Básica (PNB) como resultado de una iniciativa puesta en marcha por la empresa municipal del Puerto de Benalmádena, que con esta medida quiere contribuir a la mejora de la capacitación de los voluntarios de este servicio, calificado de “fundamental para el municipio” en palabras de la consejera delegada del Puerto y concejala de Turismo y Playas, Encarnación Cortés.

El curso, abierto a todos los voluntarios de Protección Civil de la localidad y en el que se han inscrito un total de seis alumnos, está valorado en unos 500 euros, será impartido por Luis Manuel (Tato) Noaín, titulado superior en marina mercante, y se desarrollará en las aulas formativas de que dispone el Centro Náutico de Benalmádena en horario de tarde.

“Con esta iniciativa no sólo queremos que los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena adquieran un mayor grado de capacitación que les permita patronear una embarcación básica, sino que además, se trata de agradecer, por la vía de la formación, la contribución desinteresada que hacen siempre que se les necesita tanto en eventos lúdicos como deportivos, donde siempre están presentes”, ha explicado la concejala Encarnación Cortés.

“Hemos querido poner nuestro granito de arena para que mejoren su preparación por el gran servicio que prestan al pueblo. Yo creo que Benalmádena está en deuda con ellos y que esta es una forma de darles las gracias por su excelente trabajo desinteresado y su dedicación”, ha concluido.