Benalmádena recibirá 135.123 euros del Nuevo Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental
Delegación de urbanismo

Benalmádena recibirá 135.123 euros del Nuevo Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en una reunión informativa sobre el nuevo Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental, que permitirá importantes mejoras en infraestructuras y equipamientos de los municipios del litoral oeste de la provincia. Este plan cuenta con una inversión de 1.050.000 euros, de los que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, destina 500.000 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, 300.000 euros y la Diputación de Málaga, 250.000 euros.

“Esta iniciativa, que parte de la colaboración entre Gobierno central, Mancomunidad de Municipios y Diputación, es un ejemplo de los beneficios del entendimiento político entre diversos partidos e instituciones”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha explicado que el dinero del plan se ha repartido equitativamente entre los diversos municipios mancomunados en función de la población censada. “En el caso de Benalmádena, vamos a recibir una importante inversión que contribuirá a la renovación del centro urbano y comercial de Arroyo de la Miel”, ha destacado.

Navas ha informado que el dinero se destinará a financiar la segunda fase de la adecuación turística y comercial de la avenida Vicente Alexandre, y a renovar el equipamiento de la Oficina de Turismo.