AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Las Escuelas Municipales de Música y Danza incorporan importantes mejoras en el arranque del nuevo curso
Delegación de cultura

Las Escuelas Municipales de Música y Danza incorporan importantes mejoras en el arranque del nuevo curso

La Escuela Municipal de Música y danza arranca un nuevo curso con importantes mejoras, tal y como han anunciado en rueda de prensa Elena Galán, concejala de Educación; y Francisco Moreno, director del Centro Municipal de Formación Permanente. “Se han adquirido nuevos instrumentos para la Banda de Música, se ha dotado de material a la actividad de música y movimiento y se ha sustituido el suelo del aula de danza del Centro Cultural Manuel Estepa”, ha anunciado la concejala.

También destaca la consolidación del curso de música para bebés, que tuvo un gran éxito el curso anterior, y la ampliación del programa de actividades de la Banda de Música, con el concierto de Navidad, Cuaresma y el concierto de Primavera en el Parque de la Paloma. Pero sin duda la novedad más atractiva la encontramos en la aparición de la actividad denominada “Conjunto Instrumental”, formada por diversos instrumentos: Piano, Trompeta, Clarinete, Guitarra, Violín, Flauta Travesera y Coro.

Esta variedad instrumental proporciona al alumno una visión más amplia del hecho musical, superando la experiencia individual con el instrumento y conformando un espacio formativo donde aplicar los conocimientos que permiten interpretar repertorios de diferentes estilos y épocas. “Esta actividad tiene como objetivo formar en un futuro una orquesta sinfónica”, ha anunciado la concejala. Las personas interesadas en este novedoso curso deben acudir a la Escuela de Música para recibir toda la información.

Galán considera que “es importante poner en valor el trabajo que se realiza desde esta escuela y el orgullo que debe suponer para los benalmadenses que sea pública y de gran calidad, dinero pues muy bien gastado y con alta rentabilidad social y cultural porque somos de los que creemos en lo crucial de la educación musical y de la danza para una educación integral e integradora de la ciudadanía”

Por su parte, Moreno ha dado a conocer en números el alcance ciudadano de esta Escuela, según los datos facilitados las matriculas para este curso académico de la Escuela Municipal de Música y Danza, asciende a 1351, de las cuales 740 pertenecen a la disciplina musical y 611 son los inscritos en danza. En torno a 200 matriculas más que el curso pasado de una escuela que alcanzó la titularidad por parte de la Junta hace 18 años.