La Plaza de Pueblosol acogerá este fin de semana el III Encuentro de Asociaciones de Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

La Plaza de Pueblosol acogerá este fin de semana el III Encuentro de Asociaciones de Benalmádena

La plaza de Pueblosol acoge este fin de semana el III Encuentro de Asociaciones de Benalmadena, donde se van a celebrar multitud de actividades. En el mismo participan 29 entidades asociativas en otros tantos stand donde informarán del trabajo y la labor social que realizan.

Además de lo que cada una de estas asociaciones realice en su propio stand, el escenario central contará con un sinfín de actividades durante la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo.

El yoga en familia será el encargado de abrir los eventos el sábado por la mañana: la asociación Sabhasana ofrece un encuentro abierto para niños, niñas y familias donde la globoterapia, la risoterapia y los mandalas de la paz serán los protagonistas.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00, se podrá asistir a una exhibición de tai-chi y otra de yoga donde se realizará la danza de la paz. Posteriormente se sucederá unas pequeñas muestras de teatro, poesía, flamenco, folklore internacional y unas coplillas de chirigota. La jornada acabará con el concierto de Priscila sobre las 21.30.


El domingo por la mañana los niños y las familias volverán a ser los protagonistas, pues se va a representar un teatro infantil relacionado con la Paz para, posteriormente, degustar una paella ciudadana como han venido en llamar los organizadores.

Que el teatro para niños tenga por contenido la paz no es casual. El propio encuentro se denomina “Benalmadena Tierra de Paz” porque en esta edición las asociaciones se han coordinado con la Plataforma por la Paz para colaborar en la Semana por la Paz que se viene desarrollando en nuestra localidad estos días.

Una gran paella popular pondrá el broche de oro el domingo a las 14.00, y servirá de punto de encuentro y hermanamiento entre las diversas asociaciones.