Mañana comienza el Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo
Delegación de cultura

Mañana comienza el Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo

La plaza de las Tres Culturas será el preámbulo del Zoco Árabe de Benalmadena Pueblo, que se extenderá por la calle Real, Plaza España, Santo Domingo de Guzmán hasta los Jardines del Muro. 40 puestos de todo tipo de mercaderías y alimentación que este año “hemos intentado que sea más acorde con la cultura y costumbres árabes”, ha manifestado la concejala de Cultura, Elena Galán, en la presentación de este mercado temático que se ha convertido con el tiempo en un evento tradicional de Benalmadena Pueblo, y que se inaugurará mañana jueves 29 de septiembre y finalizará el domingo 2 de octubre.

La primera edición se celebró en 2008, cuando dirigía la política cultural municipal Elena Benitez. En esta ocasión podremos asistir a pasacalles diarios con música y bailarinas que ambientarán el recorrido, y se ha instalado en los Jardines del Muro un escenario donde el viernes actuará un grupo de música andalusí y el sábado la Escuela Municipal de Música y Danza.

La oferta musical del viernes correrá a cargo de la orquesta andalusí “AL-CARAVAN”, que utiliza como instrumentos el laud y el nay acompañados de la percusión. Este grupo trae consigo a una de las baiarinas más reconocidas de su disciplina, ILHAAM TRIBAL ATS. El sábado se celebrará el espectáculo “Las Mil y una Bailarinas” de la mencionada escuela de Música y Danza de Benalmadena. Ambas actuaciones comenzarán a las 20.30.

Galán ha destacado “el esfuerzo que hemos realizado este año para realzar uno de los eventos más importantes que se realizan en Benalmadena Pueblo a lo largo del año, y por ello hemos aumentado la inversión y nos hemos preocupado de que tenga un mayor contenido temático”.

Las cofradías del Pueblo vuelven a contar con un espacio donde venderán dulces típicos: en esta ocasión tanto la Cofradía de Jesús el Cautivo y Esperanza como la de Jesús Nazareno y Dolores contarán con un puesto más de los que podremos contemplar estos días.