El Ayuntamiento abre la zona de aparcamientos de los Nadales con motivo del Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo
Delegación de cultura

El Ayuntamiento abre la zona de aparcamientos de los Nadales con motivo del Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo

El Ayuntamiento habilita la zona de aparcamiento de Los Nadales (bajo el recinto ferial de Benalmádena Pueblo), con motivo de la celebración del Zoco Árabe este fin de semana. Los aparcamientos, que estarán vigilados por personal de la Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma), permanecerán abiertos desde las 11.00 a la 1 de la madrugada.

La plaza de las Tres Culturas será el preámbulo del Zoco Árabe de Benalmadena Pueblo, que se extenderá por la calle Real, Plaza España, Santo Domingo de Guzmán hasta los Jardines del Muro. 40 puestos de todo tipo de mercaderías y alimentación que este año “hemos intentado que sea más acorde con la cultura y costumbres árabes”, ha manifestado la concejala de Cultura, Elena Galán, en la presentación de este mercado temático, que finalizará el domingo 2 de octubre.

En esta ocasión podremos asistir a pasacalles diarios con música y bailarinas que ambientarán el recorrido, y se ha instalado en los Jardines del Muro un escenario donde hoy viernes actuará un grupo de música andalusí y el sábado la Escuela Municipal de Música y Danza.

La oferta musical del viernes correrá a cargo de la orquesta andalusí “AL-CARAVAN”, que utiliza como instrumentos el laúd y el nay acompañados de la percusión. Este grupo trae consigo a una de las bailarinas más reconocidas de su disciplina, ILHAAM TRIBAL ATS. El sábado se celebrará el espectáculo “Las Mil y una Bailarinas” de la mencionada escuela de Música y Danza de Benalmadena. Ambas actuaciones comenzarán a las 20.30.