La planta hotelera de Benalmádena registró más de 425.000 pernoctaciones durante el pasado agosto
Delegación de turismo

La planta hotelera de Benalmádena registró más de 425.000 pernoctaciones durante el pasado agosto

Benalmádena acaba de cerrar su temporada estival, y las primeras cifras de ocupación hotelera durante el pasado agosto han resultado excepcionales: según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la planta hotelera de Benalmádena registró un total de 425.600 pernoctaciones durante el mencionado mes, confirmando el excepcional año turístico que está viviendo la localidad.

El turismo extranjero copó la mayor parte de dichas pernoctaciones, 312.450, mientras que el nacional alcanzó las 113.150. De esta forma, el grado de ocupación hotelera ha ascendido a 84,46%.

Atendiendo a los datos acumulados del presente año, la media de ocupación hotelera registrada en Benalmádena durante 2016 ha ascendido al 68,80%, consolidando la recuperación del sector. Las pernoctaciones totales ascienden a 2.244.550, de las que 1.713.064 corresponden a turistas extranjeros, y 531.486 a nacionales.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena se ha hecho una valoración positiva de estos datos: “La recuperación de las cifras de ocupación turística a los niveles previos al inicio de la crisis económica demuestra que el sector sigue siendo el genuino motor económico y de creación de empleo de nuestro municipio”, ha valorado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes.

“Tras este verano excepcional, debemos seguir marcándonos como retos la ansiada ruptura de la estacionalidad, fidelizar al visitante para que vuelva a Benalmádena en sus próximas vacaciones y seguir trabajando en el incremento de pernoctaciones nacionales”, ha valorado Cortes.