El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman participan en un encuentro con residentes británicos afectados por el 'Brexit'
Delegación de residentes extranjeros

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman participan en un encuentro con residentes británicos afectados por el 'Brexit'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han participado esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura en un encuentro con residentes británicos para resolver dudas en relación a las consecuencias del ‘Brexit’. Un encuentro organizado por Residentes Extranjeros con la colaboración de la asociación Brexpats in Spain.

“Benalmádena cuenta con más de 10.000 residentes ingleses que se muestran preocupados por las consecuencias que tendría la salida de la UE en aspectos como sus pensiones o la Seguridad Social”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha agradecido la colaboración de la asociación Brexpats in Spain, “capaz de aglutinar miles de socios en sus escasos meses de existencia”.

“Tras nuestros primeros contactos con Brexpats in Spain, nos decidimos a organizar esta charla informativa sobre las posibles consecuencias del ‘Brexit’, un fenómeno que sigue generando dudas e incertidumbres en los residentes extranjeros”, ha apuntado Scherman.

Tanto el alcalde como la concejala han insistido en la necesidad de que se empadronen “para que la acogida administrativa sea total y podamos prestarles todo nuestro apoyo como administración local”.

“A través de la Delegación de Residentes Extranjeros, nuestros vecinos de origen británico siempre tendrán una herramienta de colaboración y apoyo”, ha manifestado la concejala Ana Scherman.

En la jornada han participado más de un centenar de residentes, y la situación de sus pensiones o cómo afectaría el Brexit a su cobertura por la Seguridad Social han sido algunas de las cuestiones por las que han mostrado mayor preocupación.