La Concejala Ana Scherman participa en la celebración del Día de la Unidad Alemana
Delegación de residentes extranjeros

La Concejala Ana Scherman participa en la celebración del Día de la Unidad Alemana

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, asistió ayer a la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Unidad Alemana en la Hacienda del Álamo en Málaga. Benalmádena cuenta actualmente con 800 alemanes empadronados.

El Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que en esa fecha, en 1990, se hizo efectiva la unificación política de las dos Alemanias, de tal modo que Berlín se convirtió en la capital de un 'nuevo país' configurado como un estado federal con 16 länder. Desaparecía así, después de más de 40 años de existencia, la República Democrática Alemana, que se integró en la República Federal Alemana. Los hechos ocurrían casi un año después de la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989).

La concejala estuvo acompañada por el cónsul de Alemania, Peter Eck; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz, y representantes del Ayuntamiento de Mijas.

“A objeto de avanzar en la integración de nuestros vecinos de origen alemán en la sociedad local, hemos organizado para el próximo sábado 8 de octubre en la plaza de la Tribuna-El Corralón la primera Fiesta Alemana”, ha recordado Ana Scherman.