La representante de Ghana, ganadora del Certamen de Belleza 'Queen&Beauty Universe'
Delegación de turismo

La representante de Ghana, ganadora del Certamen de Belleza 'Queen&Beauty Universe'

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Holiday Polinesia la gran gala final de ‘Queen&Beauty Universe’, en la que ha resultado ganadora la representante de Ghana.

El certamen, que ha contado con la participación de representantes de 20 países de todo el mundo, concluyó con un espectáculo de luz y sonido, amenizado con diferentes actuaciones musicales entre los diferentes pases de las candidatas al título, ante el numeroso público que abarrotó las instalaciones del Hotel Holiday Polinesia.

La noche comenzó con la actuación de las concursantes que hubieron de demostrar sus habilidades de canto y baile. Tras ello, las candidatas protagonizaron varios pases en trajes típicos o de fantasía de cada país.

El jurado, compuesto por la edil Encarnación Cortés, el director gerente del Puerto, y Cecilia Pérez, directora del hotel Holiday Polinesia, además de varios empresarios y profesionales del mundo de la moda, dio finalmente como vencedora a la representante de Ghana, una joven de 22 años con una altura de 178 cm cuya presencia en la pasarela, elegancia y belleza, la coronaban como “Reina Belleza Universo 2016”. Tras ella, la representante de Italia quedó 1ª finalista, Eslovaquia 2ª, Venezuela 3ª y la representante de España, que cerró el cuadro de honor, quedó en cuarta posición.

Encarnación Cortés, edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores del evento y puso en valor la proyección que ha dado al municipio en varios mercados emergentes, como India, una de cuyas cadenas de televisión más populares cubrió el evento.

Durante diez días las candidatas de este certamen, que fue objeto de interés de medios de comunicación de países de varios continentes, disfrutaron de Benalmádena y sus encantos con diferentes visitas turísticas y de ocio con la finalidad de que las participantes en este concurso den a conocer en sus países de origen los atractivos del municipio, invitándolos a visitar la ciudad que este 2016 ha sido capital de la belleza universal durante unos días.