AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento de Benalmádena reclama a la Dirección General de Carreteras agilizar las gestiones para iniciar las obras de mejora del acceso a Arroyo de la Miel del Km. 222 e información sobre el proyecto
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena reclama a la Dirección General de Carreteras agilizar las gestiones para iniciar las obras de mejora del acceso a Arroyo de la Miel del Km. 222 e información sobre el proyecto

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, han vuelto a reclamar a la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, información sobre el proyecto de ampliación y mejora del acceso al municipio desde la autovía a la altura del kilómetro 222, además de reclamar que se agilicen las gestiones para iniciar los trabajos que eliminen uno de los principales puntos negros de tráfico de la provincia.

“Nos preocupa que el próximo año volvamos a afrontar un periodo estival, con el consabido incremento de tráfico rodado en el acceso desde la autovía, sin que se haya producido ningún avance significativo en la tramitación del proyecto, y con un pleno desconocimiento de la planificación de los trabajos, posibles fechas de inicio y finalización de la obra, reorganización del nudo viario...”, ha manifestado el alcalde.

“Los problemas de atascos en el principal acceso al municipio desde la autovía siguen vigentes, a pesar de que en diciembre de 2014 el anterior equipo de gobierno del PP de Benalmádena se gastó 12.000 euros del presupuesto municipal en una campaña en la que anunciaban que salíamos del atasco”, ha recordado Navas.

“Tal y como respondieron a la moción institucional que aprobamos en agosto de 2015 solicitando información sobre el proyecto, desde Fomento no tienen la obligación de facilitarnos dicha información, pero consideramos que deberíamos saber más sobre su estado actual al ser los principales agraviados por los problemas de tráfico que genera el acceso”, ha valorado el alcalde.

Navas ha señalado que los problemas de atasco han sido especialmente patentes el pasado verano, “periodo en el que Benalmádena ha alcanzado cifras récord de ocupación turística, y tememos que esta tendencia positiva en la afluencia de visitantes pueda frenarse por culpa del embudo de tráfico que se genera en el acceso del kilómetro 222”.

“Los benalmadenses no merecen volver a escuchar promesas vacías tras las cuales sólo hay venta de humo: estamos hartos de que cada vez que se acerque una campaña electoral nos aseguren que van a comenzar unas obras que a día de hoy siguen sin fecha de inicio”, ha denunciado el alcalde, recordando la visita de Mariano Rajoy a Benalmádena cuando era líder de la oposición y su compromiso de realizar la mejora cuando fuese presidente, o el anuncio de la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, en marzo de 2015 de que las obras empezarían tras el verano del año pasado.

“Todavía no se ha licitado ni el control y vigilancia de las obras: nos tememos que el próximo verano volvamos a padecer los mismos atascos”, ha valorado el alcalde. Navas ha señalado que como administración local ya han cumplido todos las gestiones que podían realizarse, desde la aprobación de una moción institucional a diversos escritos reclamando información y el inicio de los trabajos.

“Por todo ello, pedimos a Fomento que cumpla con su compromiso con los benalmadenses e inicien la mejora de los accesos antes del final de 2016”, ha finalizado el alcalde, que ha asegurado a los vecinos que “no cejaremos de exigir el inicio de las obras hasta que realmente salgamos del atasco”.

“Para este equipo de gobierno supone una preocupación mayúscula que sigan pasando los meses sin recibir información sobre el inicio de las obras de mejora de los accesos, a pesar de que hace tiempo desde el Gobierno asegurasen que comenzaban a tramitar la adjudicación de las obras”, ha valorado Bernardo Jiménez.

“Seguir careciendo de información sobre el proyecto nos impide estudiar las medidas necesarias para paliar las molestias y dificultades en el tráfico viario provocadas por las obras, algo que nos preocupa ya que infraestructuras cercanas, como un colegio, podrían verse seriamente afectadas”, ha advertido el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.

El concejal ha instado a todos los partidos con representación en el pleno “a que sumemos fuerzas en la reclamación de información y celeridad en la tramitación administrativa de las obras”.