El Alcalde y los Concejales de Deportes y Puerto reciben a dos benalmadenses Campeones de Andalucía y Subcampeones de España de Barranquismo
Delegación de deportes

El Alcalde y los Concejales de Deportes y Puerto reciben a dos benalmadenses Campeones de Andalucía y Subcampeones de España de Barranquismo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han recibido esta mañana a Jesús Francisco González y Miguel Ángel Medina, dos deportistas benalmadenses con un impresionante historial de éxitos en la disciplina deportiva del barranquismo, entre los que destacan primeros puestos en campeonatos de Andalucía y segundos en campeonatos nacionales. Ambos deportistas han contado con el apoyo económico del Puerto Deportivo.

“Agradecemos que representen a Benalmádena en un deporte de gran singularidad que gana cada año mayor proyección”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha valorado sus triunfos en competición “como una nueva prueba de la buena salud de la que goza el deporte en el municipio”.

Miguel Ángel Medina ha agradecido el apoyo económico del Puerto Deportivo “para seguir con nuestra trayectoria en un deporte que requiere de muchos desplazamientos”. Entre las pruebas en las que han participado este año, han destacado el Oro obtenido por González en el Campeonato de Andalucía de Barranquismo en la modalidad individual masculino, celebrado en Pozo Alcón (Málaga), la plata obtenida por los dos en la categoría de parejas del mismo Campeonato Andaluz, o la cuarta clasificación en el Open Europeo de Ronda en la categoría masculino parejas.

“Es un deporte con muchos aficionados pero pocos profesionales debido a la alta preparación técnica que requiere practicarlo con seguridad, en el que llegamos a conocer parajes naturales de gran espectacularidad”, ha destacado el barranquista Jesús Francisco González.