AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento proyecta un nuevo parque infantil en la zona de Torrequebrada
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento proyecta un nuevo parque infantil en la zona de Torrequebrada

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, ha informado que, tras haber obtenido el informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía y su aprobación en el pasado pleno de septiembre, el Ayuntamiento procederá a la ampliación en 1.410 m2 de una Zona Verde de la parcela UEP23 de Torrequebrada. “Dicha parcela se obtendrá mediante la cesión de un privado en favor del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha detallado el concejal.

Ramundo ha explicado los pormenores que permitirán al Ayuntamiento la ampliación de la zona verde. “Un particular propietario de una parcela en Torrequebrada se excedió unos 454 m2 en la ampliación del sótano de su vivienda, invadiendo un sector de una zona verde pública colindante, lo que originó por parte del Ayuntamiento la incoación de un expediente sancionador que derivó en la exigencia al infractor de la cesión, a cambio de la infracción cometida, de una parcela de zona verde determinada como UEP23 (al este del Flathotel)”, ha explicado Ramundo.

En virtud del acuerdo alcanzado, el propietario también deberá proceder a la adecuación de la parcela cedida mediante la construcción de un parque infantil y plazas de aparcamiento público en su entorno, exigiéndole además que, si eventualmente en un futuro decidiera demoler su vivienda, podría construir en su actual parcela sólo una vivienda principal y una de servicio en lugar de las seis unidades que la ficha urbanística anterior le permitía.

La modificación de elementos ha consistido en la recalificación del sector de Zona verde invadida a Vivienda unifamiliar, y la parcela cedida pasa a ser recalificada de Vivienda unifamiliar a Zona verde, uniéndose a la existente en el lugar.

“Tras la aprobación en el pleno, continuaremos con los trámites para registrar la parcela cedida en favor del Ayuntamiento de Benalmádena y exigir al propietario infractor la presentación en próximos días del proyecto y solicitud de licencia de obra para construcción del parque infantil y aparcamientos, todo lo cual debe ser culminado y puesto al servicio de los ciudadanos en el término de un año”, ha añadido el concejal.