El Ayuntamiento organiza un nuevo Taller gratuito sobre Dependencia Emocional
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento organiza un nuevo Taller gratuito sobre Dependencia Emocional

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su departamento de atención psicológica organiza unos nuevos talleres de Dependencia Emocional dirigido a mujeres.

“Desde el Centro de la Mujer seguimos trabajando para cubrir las necesidades de nuestras usuarias y poder así ofrecerles pautas para ayudarlas a superar sus problemas”, ha apuntado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.


“Estos talleres tienen el objetivo de ofrecer a las mujeres conocimientos y recursos para detectar qué vínculos afectivos disfuncionales mantienen sus relaciones de pareja”, ha apuntado la psicóloga del Centro de la Mujer, Susana Prado.

El taller se desarrollará mañana 11 de octubre en el Centro de la Mujer de 10.00 a 12.00.

Las materias que se abordarán en el taller son las siguientes:

Concepto de Dependencia Emocional y tipos de apego.
¿A qué nos apegamos en una relación?
Consecuencias de la Dependencia Emocional.
Estrategias para eliminar la Dependencia Emocional.

Además de estos talleres, dicho departamento cuenta con:

Atención individual especializada
Talleres de Bienestar Personal
Grupos dirigidos a mujeres víctimas de violencia, a hijos e hijas cuyas madres han sufrido violencia, y a adolescentes víctimas, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.


El Centro de la Mujer, dependiente de esta Concejalía, cuenta con recursos especializados en la atención a mujeres y desarrolla las políticas públicas de igualdad en Benalmádena. Para mayor información todas las personas que lo deseen deben dirigirse al Centro de la Mujer, sito en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, en Arroyo de la Miel, o bien llamando al teléfono: 952577372.-