Un gran parque para Benalmádena Pueblo

Un gran parque para Benalmádena Pueblo

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena dio luz verde a la moción del equipo de gobierno que tiene como fin dotar a Benalmádena Pueblo de un gran espacio libre en la zona colindante al recinto ferial de Los Nadales. La propuesta fue sacada adelante por unanimidad de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.


El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, explicó en una rueda de prensa posterior a la sesión plenaria que la moción consiste en una modificación del planteamiento general en el sector UE 70-A y UE 70-B para dar cabida a "un gran parque público que Benalmádena Pueblo nunca ha tenido".


Para poder conseguir este objetivo, la moción recoge que la zona de casco urbano del Pueblo podrá crecer de forma moderada, es decir, que las unidades previstas en las parcelas mencionadas (unifamiliares en parcelas de 600 metros cuadrados) se verán compensadas con un aumento e integración de estas viviendas en la zona de casco urbano.


"Quiero destacar que estamos impulsando la creación de un gran parque en un área donde ya existe una gran masa de zona verde, y además, junto al recinto ferial. Este es el urbanismo por el que apostamos en Benalmádena" sentenció el alcalde.


Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, especificó que actualmente ya se puede ver que esta zona es un amplio espacio verde, "si bien, con esta modificación el Ayuntamiento apuesta por un espacio público para el disfrute de los ciudadanos del doble del tamaño actual, y que alcanza los 16.000 metros cuadrados"